Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

La curiosa y directa conexión entre ‘Furiosa’ y el videojuego de Mad Max

Lanzado en 2015, el juego aparece en forma de cameo en la película.

Actualizado a
mad max

Furiosa’ es uno de los grandes estrenos de este 2024, la película de la saga ‘Mad Max’ está siendo todo un éxito de crítica y apunta a destacar enormemente entre el público. Acción pura y un universo que continúa desarrollándose bajo la maestría de un director veterano como el australiano George Miller. Antes de que se estrenase la película había rumores sobre que acontecimientos de la misma convertirían en canon el videojuego de Mad Max que salió en el año 2015, y finalmente así ha sido, aunque de forma más compleja de lo que muchos fanáticos de la saga esperarían.

¿Cuál es la conexión entre ‘Furiosa’ y el videojuego? Esta no se ciñe simplemente a localizaciones, sino que va mucho más allá. Antes de que sigáis leyendo, hay que advertir sobre pequeños spoilers de la película, y es que la conexión ocurre en la recta final de la misma, después de que Furiosa pierda su brazo y esté buscando vengarse de Dementus, caminando por la Ciudadela y buscando un coche. Es ahí cuando la protagonista se acerca a unas personas preguntando si puede conseguir un vehículo, es en ese momento cuando uno a los que ha preguntado se le acerca y acaba sacando la chapa de un coche destrozado, preguntándole con un característico: “¿No es una belleza?”.

‘Furiosa’ y el videojuego de Mad Max

“¿No es una belleza?” Una frase y forma de hablar que sonará a los que han jugado al videojuego, y es que se asemeja a la de Chumbucket, el mecánico de Max en el videojuego y, por si quedaba alguna duda, los créditos de la película certifican que es en efecto Chumbucket. Un cameo que, aunque breve, incluye al videojuego en el universo cinematográfico de George Miller que, todo sea dicho, no es muy fan del videojuego de 2015.

La crítica de ‘Furiosa’ realizada en Meristation destaca que “la precuela de ‘Mad Max: Fury Road’ consagra al veterano director George Miller como el gran maestro del cine espectáculo. ‘Furiosa’ es fundamentalmente una historia de venganza, una explicación plausible a cómo una niña se convirtió en una guerrera implacable de Immortan Joe. Mientras ‘Fury Road’ tenía una historia más lineal construida en torno a una huida, en esta ocasión opta por dividir la cinta en varios capítulos con líneas temporales y ritmos narrativos diferentes”.

Normas