La curiosa anécdota de la muerte de Boromir en la película de ‘El señor de los anillos’: “Es hora de comer”
La grabación de esa secuencia fue cuanto menos peculiar.
Al contrario de lo que pudiera parecer, la secuencia en la que Boromir muere atravesado por las flechas de los Uruk-Hai se grabó al principio de la producción. Y es que las películas no se filman en orden cronológico, pero más allá de eso, la escena en cuestión guarda otra divertida curiosidad.
Tal y como cuenta el propio Sean Bean en uno de los documentales detrás de las cámaras, la muerte de su personaje se grabó en varias tomas. Después, cuando Boromir aparece ya tumbado y moribundo, con la cara pálida por la pérdida de sangre, anuncian que “es la hora de comer”. Bean tuvo que levantarse como si nada a alimentarse, para luego volver a tumbarse y hacer la escena final con Viggo Mortensen.
- Te puede interesar: Esta mítica escena de ‘El señor de los Anillos: el retorno del Rey’ fue fruto de la improvisación
El secreto de Sean Bean
En otra de las escenas más míticas, Boromir dice que “uno no entra simplemente a Mordor”, frase que se convirtió en meme y que en realidad... Sean Bean leyó en una tarjeta. Según el actor, las líneas de diálogo cambiaban en el último momento, así que no le daba tiempo a aprenderse el texto de memoria en tan poco tiempo.
Hace unos meses se estrenó ‘El señor de los anillos: la guerra de los Rohirrim’, la primera película anime ambientada en el universo cinematográfico de Peter Jackson. La siguiente producción está dirigida por Andy Serkis, se titula ‘La caza de Gollum’ y se estrenará el 17 de diciembre de 2027.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!