Cine

La crítica sentencia a ‘Trap’, la nueva película de M. Night Shyamalan: “Cae en picado muy rápido”

La crítica valora el último trabajo del director de ‘Llaman a la puerta’ y ‘Tiempo’, que se estrena este 2 de agosto en cines.

Las películas con el sello de M. Night Shyamalan tienen un denominador común: la sorpresa. Los giros inesperados y las tramas repletas de sobresaltos han convertido su cine en un culto para sus seguidores. Sin embargo, su última película parece no haber cuajado tanto entre la crítica. ‘Trap’, que se estrena este 2 de agosto en España, logra a la hora de escribir estas líneas un 47% de valoración de los profesionales en Rotten Tomatoes.

Hay algunas críticas bastante severas, como la de Emma Wolfe para SpookyAstronauts, quien opina que la película “cae en picado muy rápido”. Tampoco ha convencido a Owen Gleiberman, crítico en Variety: “Pedirle al público que acepte algo tan fundamentalmente inverosímil bordea el insulto. Más concretamente: no es divertido”. Brial Tallerico destaca en RoberEbert la interpretación de Josh Hartnett, lo que “casi hace que ‘Trap’ merezca la pena ser vista”, pero “es una pena que su gran trabajo algunas veces quede atrapado en una película que no sabe qué hacer”.

La otra cara de las críticas a ‘Trap’

No todo es tan negativo. Matt Singer (ScreenCrush) señala que ‘Trap’ es “lo más Hitchcockniano que ha hecho Shyamalan nunca”. William Bibbiani va más allá en TheWrap: “No tiene la profundidad de las películas más importantes de Shyamalan o la teatralidad de sus experimentos extraños más memorables. Pero es uno de sus mejores thrillers”. En esa dirección se suma Meagan Navarro en Bloody Disgusting: “La premisa sencilla simplemente establece el escenario para un atrapante y muy entretenido thriller que mantiene la llegada de sus sorpresas”.

Aunque haya más palos de lo habitual en sus trabajos, sí que parece que hay un sector de los críticos a los que les ha convencido la propuesta. Como suele ser habitual en sus proyectos, lo más recomendable es ir a las salas conociendo lo más mínimo sobre su desarrollo. Es ahí cuando Shyamalan brilla con luz propia.

World of Goo 2

• Puzle

PC Futbol 8