Cine
La aldea hobbit de ‘El Señor de los Anillos’ no está en Nueva Zelanda, sino en un pueblo de España
A dos horas en coche de Madrid y escondida en las faldas de la Sierra de Gredos se hallan tres cabañas que pasarían por la casa de Bilbo y Frodo Bolsón.
No hay fan de ‘El Señor de los Anillos’ que no haya soñado con viajar a Nueva Zelanda para hacer un tour por los escenarios y paisajes de las películas. Lo que sí hay es mucho fan que no ha podido costearse dicho viaje. Por eso os traemos una opción más económica. Escondida en Villanueva de la Vera, al norte de la provincia de Cáceres, hay una preciosa aldea hobbit conocida como la Comarca de Vératton.
Allí, a los pies de la Sierra de Gredos y a tiro del Monasterio de Yuste (Patrimonio Europeo), se encuentres tres cabañas que parecieran la mismísima vivienda de Bilbo Bolsón. Llamadas La Costurera, El Druida y La Casa del Carpintero, estas tres casitas están disponibles para alquilar y sirven como portales al mundo de Tolkien y ‘El Señor de los Anillos’. Desde su icónica puerta circular hasta los muebles del interior (de madera y restaurados del siglo XVIII, chimenea incluida).
Aunque la localización invita a fumar en pipa y brindar con hidromiel mientras se contempla el cielo estrellado (a la espera de algún mago que se anime a lanzar unos cuantos fuegos artificiales), las cabañas también cuentan con todas las comodidades de la era moderna. Conexión a internet, televisión y una cocina completamente equipada (nevera, microondas, fogones, horno y lavavajillas). La guinda del pastel es un jacuzzi climatizado en el jardín junto a la misma.
Las tres casas hacen las veces de madrigueras y están excavadas en la tierra, lo que permite que mantenga siempre la temperatura de manera natural. Son recomendables para cualquier época del año y su arquitectura, además de un alarde a nivel de diseño (vigas por doquier, techo de hierba, ventanas con vistas de ensueño), también es un ejemplo de sostenibilidad y cuidado con el medio ambiente.
Porque la gracia de la experiencia reside, además de en disfrutar de las obvias referencias al imaginario de Tolkien, en pasar unos días en armonía con la naturaleza. Un descanso en el que disfrutar de la gastronomía extremeña, visitar los pueblos cercanos (como la propia Villanueva de la Vera) y hacer actividades y rutas de senderismo. El único pero a considerar no es la existencia de un anillo único que os lave el cerebro, sino el precio, que ronda los 200 euros la noche (podéis consultarlos aquí en profundidad).
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!