Cine
Jeff Fowler: “Tenemos muchas ganas de que el público conozca a Shadow”. Entrevistamos al director de ‘Sonic 3: La Película’
El director reflexiona sobre cómo adaptar la saga de un erizo azul inolvidable.
Adaptar un videojuego al cine es una misión de nivel casi imposible. Si además estamos hablando de una de las mascotas más icónicas de la historia del videojuego, el desafío se complica. No obstante, la saga ‘Sonic’ dio al mundo una clase magistral sobre cómo crear una adaptación que sorprenda a fans y cautive al público ajeno. En este próximo 25 de diciembre, Papá Noel nos deja un regalo en los cines: ‘Sonic 3: La película’, cuya crítica hemos publicado recientemente. En MeriStation acudimos a su presentación en Londres y entrevistamos a su director Jeff Fowler, quien nos habla de cómo mantener el legado del erizo azul en la gran pantalla.
“Shadow en Sonic 3 es un sueño hecho realidad para todos”
MeriStation: ‘Sonic’ y ‘Sonic 2′ fueron increíbles. Hacer ‘Sonic 3′ ha tenido que ser todo un reto. ¿Cuáles han sido los desafíos de hacer que ‘Sonic 3′ sea tan buena como sus predecesoras?
Jeff Fowler: Siempre hay que ofrecer algo nuevo al público, un motivo por el que salir e ir a ver la película. En este caso, teníamos muchas ganas de que la gente conociera a Shadow. Es un personaje tan fascinante y tan popular entre los fans de Sonic que sabíamos que sería un gran añadido al reparto. Y además tenemos a alguien como Keanu Reeves interpretándole. Creo que es un sueño hecho realidad para todos y creo que a los fans les va a encantar lo que hemos hecho con esta nueva película.
MeriStation: Hablando de Shadow y de Keanu Reeves, ¿cómo le elegiste para interpretar a uno de los personajes más carismáticos de la saga?
Jeff Fowler: He sido fan suyo desde hace décadas. Es un actor tan increíble y ha hecho un montón de personajes muy complejos y misteriosos, pero al mismo tiempo carismáticos, que consiguen que te pongas de su parte, y eso es justo lo que queríamos para Shadow. Es un personaje muy interesante e irresistible que empieza siendo un villano, pero que luego demuestra ser mucho más que esa etiqueta. Así que sabíamos que Keanu iba a darnos una interpretación fabulosa y así fue.
“‘Sonic 3′ tiene más texturas que permiten ampliar su universo”
MeriStation: Con la historia de Shadow, Sonic 3 es la más oscura de las tres películas. ¿Nos puedes contar más de esta evolución? ¿No tenías miedo de que ‘Sonic 3′ fuera demasiado oscura para el público infantil?
Jeff Fowler: La primera película de ‘Sonic’ se estrenó hace cuatro o cinco años, así que los niños que la vieron ya son mayores, unos cuatro o cinco años mayores, y creo que lo que están buscando en una nueva película de ‘Sonic’ es que haya evolucionado un poco. Y creo también que es justo lo que Shadow ha traído a este universo en cuanto al tono de la película. La hace más emocionante, un poco más provocadora, pero leal a lo que los fans de Sonic esperan ver. ‘Sonic 3′ tiene más texturas que permiten ampliar su universo, pero al mismo tiempo mantiene un tono familiar con su emotividad y sensibilidad. Creo que eso es lo que hizo que las anteriores películas conectaran con el público y ésta me parece la más emotiva y tengo muchas ganas de que la gente la vea.
MeriStation: En efecto, ‘Sonic 3′ es muy emotiva. Y a pesar de su tono más oscuro, trata temas muy positivos, como el valor del trabajo en equipo. ¿Cómo has creado esta sinergia entre Sonic, Tails y Knuckles?
Jeff Fowler: Eligiendo a actores excelentes que se han convertido en una familia. En esta tercera entrega se nota mucho que el amor es el motor principal en el reparto. Cada uno aporta sus respectivos talentos y su pasión a la historia. Es un grupo de gente maravillosa y adoran a sus personajes. Y cuando ves las películas sientes cómo la cámara ha captado esa química. Creo que el público va a notar que los actores disfrutan muchísimo de sus respectivos papeles.
MeriStation: ¿Cuál es el secreto de adaptar con éxito una película a un videojuego?
Jeff Fowler: Creo que hay que olvidarse de que la obra original es un videojuego y centrarse en el personaje, que es lo que conmueve al público. Los personajes son los que conectan con el público, consiguen que éste vaya al cine, se meta en la película y se ponga de parte del personaje en cuestión. En resumen, se trata de hacer una buena película sin importar de dónde venga la historia.
La saga ‘Sonic’ ha sabido incorporar la esencia del juego y darnos unas películas que honran el universo del erizo azul mientras nos narran una historia diferente. En esta Navidad, Shadow plantará cara a nuestros héroes. Será a partir del 25 de diciembre.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!