James Cameron, director de ‘Avatar’, confirma la leyenda urbana: él escribió este thriller de culto de Keanu Reeves
‘Le llaman Bodhi’ fue dirigida por su entonces mujer, Kathryn Bigelow.
Mucho antes de convertirse en actor de culto, Keanu Reeves protagonizó un buen puñado de películas de acción con una fama muy por debajo de su calidad. Una de ellas es ‘Le llaman Bodhi’, la cual se remonta nada menos que a 1991, y en la que hacía acto de presencia junto al fallecido Patrick Swayze. Dirigida por Kathryn Bigelow, Reeves interpretaba a un agente del FBI de nombre completamente fantástico, Johnny Utah, que se infiltraba en el ambiente surfero californiano para desmantelar una red de atracadores de bancos.
Por otra parte, James Cameron era también popular por haber dirigido películas de ciencia ficción que se convertirían en leyenda, tales como ‘Aliens: El regreso’, ‘Terminator’ y ‘Abyss’. Sin embargo, había hecho sus pinitos en la acción, habiendo escrito, junto a Stallone, el guion de ‘Acorralado 2′. Cuando se estrenó ‘Le llaman Bodhi’, Cameron y Bigelow eran marido y mujer, y aunque es sabido que el primero ejerció de productor, una leyenda urbana que ha durado décadas teorizaba sobre la posibilidad de que escribió también el guion. 34 años después, Cameron lo confirma.
“Escribí ‘Point Break’”, dice Cameron, refiriéndose al título original de la película. “El Gremio de Escritores me estafó por completo. Fue una tontería”, recuerda, ya que el único guionista acreditado en la película es W. Peter Iliff.
A pesar de que no parezca muy orgulloso, 1991 fue un gran año para Cameron. Al éxito de ‘Le llaman Bodhi’ sumaría la secuela de una de sus grandes películas ochenteras, ‘Terminator 2: El día del juicio final’, la cual sería la película más cara de la historia en su momento, y hoy sigue siendo considerada un hito de la ciencia ficción.
¿Dónde ver ‘Le llaman Bodhi’?
“Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI, se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes”, dice la sinopsis oficial. “Pero Johnny pronto se encapricha de la guapa Tyler (Lori Petty) y, además, conoce a Bodhi (Patrick Swayze), el jefe de la banda, un hombre que vive al límite y que acaba ejerciendo una gran influencia sobre el joven policía”.
‘Le llaman Bodhi’ está disponible en el catálogo de Movistar+.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!