Cine
Henry Cavill ha empezado a entrenar para la nueva ‘Los Inmortales’ del director de ‘John Wick’
Henry Cavill genera expectación sobre la nueva ‘Los Inmortales’ dirigida por Chad Stahelski (’John Wick’), y comenta que ya ha comenzado a entrenar con espadas.
El reinicio de la saga ‘Los Inmortales’ avanza a buen ritmo, y Henry Cavill, protagonista de esta nueva película de Chad Stahelski (’John Wick’), confirma que ya ha comenzado a entrenar con espadas para la laboriosa coreografía de los duelos con arma blanca que caracterizan a la saga. El propio Cavill ha lanzado un guiño a su anterior papel de Geralt de Rivia en la serie ‘The Witcher’ de Netflix con una frase que ha causado expectación: “si creéis que me habéis visto manejar bien la espada antes, no sabéis lo que está por venir”.
Henry Cavill será Connor MacLeod en ‘Los Inmortales’ de Chad Stahelski y ya ha empezado a entrenar con espadas
En una entrevista reciente de The Hollywood Reporter con motivo de la CinemaCon, Henry Cavill ha confirmado que ya ha empezado a entrenar con espadas para las no pocas secuencias de lucha con estas armas blancas que habrá en la nueva ‘Los Inmortales’ de Chad Stahelski, película aún sin fecha de estreno confirmada. Al respecto, el actor británico comentaba lo siguiente: “soy un gran fan de las películas originales, para bien o para mal. Leyendo los guiones no sabía qué dirección quería tomar el director, pero Stahelski y su equipo van a ahondar en las penurias y el sentido real de todos los personajes”.
Este proyecto fue anunciado en mayo de 2021, y el propio Cavill compartió un recorte de prensa de la noticia en su cuenta de Instagram, afirmando estar muy ilusionado por participar en este largometraje.
Además de por su impresionante físico, otro de los rasgos más conocidos de Henry Cavill es la pasión que pone en los proyectos en los que participa. Este ha sido precisamente el motivo por el que decidió abandonar ‘The Witcher’ de Netflix tras su tercera temporada: las diferencias creativas con los showrunners y la poca fidelidad con respecto a los libros de Andrzej Sapkowski.
‘Los Inmortales’: una franquicia repleta de altibajos
‘Los Inmortales’ es una saga de películas y series de televisión de fantasía y aventura que nos narra la lucha a través de varios siglos de varios guerreros inmortales que solo pueden morir por decapitación. Christopher Lambert obtuvo el reconocimiento mundial gracias a esta saga con su papel de Connor MacLeod, un escocés del S. XVI que llega hasta el presente usando distintas identidades y viviendo en diferentes lugares para evitar levantar sospechas sobre su condición de inmortal. En el presente se topa con otros guerreros inmortales como él, a los que deberá matar para evitar que hagan lo propio con él, ya que se dice que el último inmortal obtendrá “el Premio”, cuyo “contenido” varía entre películas y puede implicar volver a ser mortal u obtener todo el conocimiento de la humanidad.
La película original de 1986 fue un fracaso de taquilla pero lo suficientemente bien recibida como para crear una franquicia. Tras la cinta original, ha tenido varias secuelas directas con Christopher Lambert, una serie de televisión protagonizada por Adrian Paul, una película crossover de las películas y la serie, e incluso una OVA. Lamentablemente, la continuidad de la saga está muy fracturada, con eventos y conceptos clave como “el Premio” cuyo significado es contradictorio entre una obra y la siguiente, y una calidad pésima en películas como ‘Los Inmortales: El Origen’ (2007).
El reinicio de la saga con Henry Cavill como protagonista y Chad Stahelski como director supone una nueva oportunidad de hacer las cosas bien en la saga, ya que hasta ahora es poco más que un batiburrillo de conceptos contradictorios entre películas.