Gillian Anderson, la mítica Dana Scully, admite qué parte de filmar escenas de sexo “nunca es un placer”
La actriz, famosa por ‘Expediente X’ o ‘The Crown’, comparte su experiencia en este tipo de escenas junto a un aspecto que las empeora aún más.
Gillian Anderson, la famosa actriz estadounidense famosa por ser la agente del FBI Dana Scully en ‘Expediente X’ o Margaret Tatcher en la premiada serie ‘The Crown’ de Netflix –papeles por los que ha ganado premios Emmy y Globos de Oro–, entre muchos otros roles en cine, televisión y teatro, explicó a The Sun la peor parte de filmar escenas de sexo en la ficción. Y es que si bien las escenas íntimas en cine y televisión suelen ser el gancho de muchas producciones, los espectadores realmente no son conscientes de lo que implica para los intérpretes afrontar este tipo de retos en frente de las cámaras, rodeados de decenas de personas pendientes de mil y un detalles.
Lo peor de las escenas íntimas según Gillian Anderson
En los últimos años se ha popularizado en Hollywood la figura del coordinador de intimidad, profesionales que se dedican completamente a asistir a los actores y actrices durante este tipo de tomas para que todo salga bien y no se produzcan conflictos de ningún tipo, a pesar de que no son pocos los intérpretes que rechazan este tipo de supervisión.
Ahora, la propia Gillian Anderson ha abordado el tema desde su propia experiencia, especialmente tras una de sus últimas escenas íntimas como parte de la trama de su película ‘The Salt Path’ (2024), en la que Gillian mantiene relaciones con su pareja en la ficción, Jason Isaacs. Un tipo de escenas que en muchas ocasiones pueden resultar especialmente incómodas, más aún si ambos protagonistas no se conocen bien.
“Eso es algo que uno espera como intérprete. Eso es parte de lo que uno hace. Tuve la experiencia durante muchos, muchos años de trabajar con el mismo actor todos los días”, ha explicado Gillian sobre su rol en ‘Expediente X’ junto a David Duchovny, el mítico agente Fox Mulder. “También he hecho escenas de sexo el primer día de trabajo, lo cual nunca es un placer en ningún momento del rodaje”, tal y como ha sucedido en su última película:
“Entonces, te lanzan cosas todo el tiempo y simplemente muestras lo que te dan. Y Jason lo hace muy fácil. Es muy amable y simpático”, asegura sobre su compañero de reparto. “Y ciertamente, físicamente, sentimos que hablamos el mismo idioma, al menos al final. Sentimos que nuestro viaje está integrado en nosotros y que somos parte de la misma conversación”. Aun así, Anderson recuerda con cariño su experiencia junto a Isaacs:
Y es que su personaje en la película, Raynor Winn, mantiene relaciones sexuales en una tienda de campaña como parte de su viaje como pareja en la ficción, preguntándose por qué no tener sexo en cualquier lugar, admitiendo que, sin embargo, podría resultar incómodo, aunque “es necesario” en parejas. Y es que Gillian Anderson se ha posicionado desde hace mucho como una figuras destacada del empoderamiento sexual femenino, incluso publicando un libro sobre el tema titulado ‘Want’.
“Tras perder su hogar y su sustento, una pareja de mediana edad emprende impulsivamente una caminata de mil kilómetros por la costa suroeste de Inglaterra, un trayecto complicado por el reciente diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa terminal”, nos cuenta la sinopsis oficial de ‘The Salt Path’, disponible en Prime Video.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!