Cine
George Lucas reemplazó el fantasma de Anakin en ‘Star Wars’ por problemas con el canon
El actor Hayden Christensen sustituyó a Sebastian Shaw como la presencia fantasmal de Anakin en la revisión de ‘Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi’.
Como los fans de ‘Star Wars’ sabrán, la escena final de ‘Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi’ de 1983 nos dejó un plano que ya es historia de la saga, al despedir la trilogía clásica con la visión de Luke Skywalker de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Yoda como fantasmas de la Fuerza. Sin embargo, con la reedición del film y las diferentes mejoras aplicadas con motivo de la llegada de la trilogía de precuelas entre finales de los años 90 y principios de los 2000, esta escena fue modificada con la presencia del Anakin de Hayden Christensen en lugar de Sebastian Shaw, el Anakin original.
¿Por qué se cambió el Anakin de ‘El retorno del Jedi’?
Y es que con el lanzamiento de las ediciones especiales de la trilogía original de ‘Star Wars’ en DVD, se sustituyó el fantasma de Anakin interpretado por Sebastian Shaw por el de Hayden Christensen, algo que generó bastante polémica entre los fans más acérrimos de la saga de George Lucas. Pero, ¿por qué se realizó este cambio en una película clásica? George Lucas así lo justificó: “La persona interior volvería a donde lo dejó”.
Y es que el cambio de actor vino motivado por la idea de que Anakin murió de forma metafórica cuando se pasó al lado oscuro y “renació” como Darth Vader. Sin embargo, cuando encontró su redención salvando la vida de su hijo Luke, el “yo” de su pasado regresó para la ocasión, dando pie además a una mejor manera de conectar ambas trilogías.
Además, el Anakin de Hayden Christensen es claramente más joven que el representado por Sebastian Shaw, ya que de este modo se recuperó el aspecto del personaje justo antes de ser manipulado por Palpatine, con la apariencia física de ‘Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones’, mientras que Yoda y Obi-Wan Kenobi mantienen su aspecto envejecido porque nunca cayeron al lado oscuro.