Cine

George Lucas hizo un único cameo en ‘Star Wars’ y no fue en la trilogía clásica

Su personaje apareció también en ‘The Clone Wars’, pero la voz no es suya.

Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

Que nadie busque en la trilogía original ‘Star Wars’, porque George Lucas no está presente en ninguna de las escenas de ‘Una nueva esperanza’, ‘El imperio contraataca’ o ‘El retorno del Jedi’. A diferencia de otros directores como Peter Jackson, Lucas no se ha prodigado en eso de los cameos. Hubo que esperar hasta ‘La venganza de los Sith’ para poder verlo en una película.

George Lucas interpreta al barón Notluwiski Papanoida, un hombre pantorano de piel azul que tuvo su papel durante las Guerras Clon. Fue un tipo influyente dentro del círculo del canciller supremo Palpatine. De hecho, se encuentra fuera del palco cuando Darth Sidious le cuenta a Anakin Skywalker la historia de Darth Plagueis, que en realidad fue su maestro.

Aparición en ‘The Clone Wars’

Papanoida aparece en uno de los episodios de la tercera temporada de la serie de animación ‘The Clone Wars’. Sin embargo, George Lucas no dio voz al pantorano. En su lugar, Lucasfilm eligió a Corey Burton para interpretarlo, aunque su aspecto físico sigue siendo el de Lucas (con color azul de piel, claro, pero con barba).

George Lucas vendió Lucasfilm a Disney, de modo que ya no tiene control creativo sobre la saga que él mismo creó. En unas declaraciones recientes, el cineasta ha confirmado que ya ha superado ‘Star Wars’, ya que su nuevo objetivo es poner en marcha el Lucas Museum of Narrative Art.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:

Te recomendamos en Cine

Lanzamientos

Yakuza: Kiwami

  • Acción
  • Aventura
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW

Yakuza 0

  • Acción
  • Aventura
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW2

Microsoft Flight Simulator 2024

  • Simulación
  • PC
  • XBS
  • PS5

Skate Story

  • Deportes
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5

Yakuza: Kiwami 2

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW2

Planet of Lana

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • XBO
  • XBS
  • NSW

Thank Goodness You're Here!

  • Aventura
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5

Let It Die: Inferno

  • Acción
  • PC
  • PS5

Metroid Prime 4: Beyond

  • Acción
  • NSW
  • NSW2

Octopath Traveler 0

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Marvel Cosmic Invasion

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Kill It With Fire 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Constance

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Kirby Air Riders

  • Conducción
  • NSW2
Más lanzamientos