Cine
‘Furiosa’ usó IA sin que nadie se diera cuenta para fusionar el rostro de Anya Taylor-Joy
George Miller usó esta nueva tecnología para hacer más creíble el parecido físico entre la versión infantil y adulta de Furiosa en el film.
El uso de la inteligencia artificial está cada vez más extendido en toda clase de ámbitos y el cine no es ajeno a esta nueva tecnología. Y es que más allá de hacer fan-tráilers de lo que podría haber sido una franquicia u otra, los actuales cineastas ya recurren a las facilidades que proporciona esta nueva forma de generar imágenes e incluso vídeos de una forma que cada vez es más difícil de distinguir. Este es el caso del uso de la IA en ‘Furiosa’, la nueva entrega de la saga ‘Mad Max’ a cargo de George Miller, y del que nadie se había dado cuenta.
La IA fusiona Anya Taylor-Joy con Alyla Browne
Así, con el objetivo de hacer más creíble el parecido físico de la actriz Anya Taylor-Joy con el de la joven Alyla Browne, la niña que interpreta a Furiosa en las escenas tipo flashback, la producción del film recurrió al uso de inteligencia artificial para retocar el rostro de la joven intérprete. Así lo ha explicado la propia Taylor-Joy en una reciente entrevista, algo de lo que nadie se ha dado cuenta hasta la explicación de su protagonista.
“George Miller tuvo la idea muy pronto. El público ya se estaba acostumbrando a una nueva Furiosa”, explica Anya Taylor-Joy en relación al papel original de Charlize Theron y su versión aún más adulta. “Quería que la transición entre ambas actrices interpretándola fuera perfecta. Así que pasé dos días haciendo las cosas más locas que te puedas imaginar. Y mezclaron nuestras caras”, sigue explicando la protagonista de ‘Furiosa’.
Y es que al parecer, en un principio se aplicó hasta un 35% de los ragos de Taylor-Joy sobre el rostro de la pequeña Browne para hacer más creíble su interpretación, aunque la actriz reconoce que al final del proceso de posproducción el porcentaje de la aplicación de herramientas de inteligencia artificial creció hasta un 80%. Además, en los créditos aparece la compañía Metaphysic IA, que se habría encargado de estos retoques en la aplicación de efectos visuales sobre el rostro de la joven actriz.