Fernando Tejero, actor español, forzado a cambiar su voz: “Me quité la pluma porque quería ser un macho”
El famoso intérprete de ‘Aquí no hay quien viva’, ‘La que se avecina’ o ‘Días de fútbol’ descubre los duros orígenes de su voz ronca: el bullying en la escuela.
Fernando Tejero, el famoso actor cordobés ganador de un Goya por ‘Días de fútbol’ y nominado en otras dos ocasiones por ‘Fuera de carta’ y ‘Modelo 77’ –además de pasar a formar parte de la cultura popular de nuestro país por sus recordados personajes en las series ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’–, descubrió el verdadero origen de su voz ronca, una etapa muy dura de su vida. Y todo tiene que ver con el bullying que el intérprete sufrió de pequeño en la escuela: “Me quité la pluma yo solo, intentaba ser un macho y empecé a agravar la voz”, reconoció Tejero en el programa El camino a casa presentado por Albert Espinosa.
Fernando Tejero: “Lo hacía por no poderme expresar tal cual era”
Y es que como el propio actor reconoció en una de sus entrevistas más personales, abrirse paso en el campo de la interpretación no fue sencillo para él. Tanto es así, que en la escuela de interpretación Cristina Rota, Tejero coincidió con Alberto San Juan, a través del cual pudo estrechar vínculos con el grupo teatral Animalario, donde conoció a David Serrano, quien le brindó su primera gran oportunidad para ‘Días de fútbol’. Y así fue cómo ganó el premio Goya al Mejor actor revelación.
Hasta entonces, el actor había tratado de ocultar su sexualidad, especialmente a la hora de hablar: “A base de forzar la voz, practicando y actuando mucho, me quité la pluma. Yo tartamudeaba, de vez en cuando todavía me pasa. Lo hacía por no poderme expresar tal cual era”, reconocía el actor al programa Transmite de la Cadena SER. Sin embargo, no fue hasta la charla con Albert Espinosa que el famoso actor recordó su etapa más dura:
“Me quité la pluma yo solo, intentaba ser un macho y empecé a agravar la voz. Y luego con el tiempo, cuando empecé a tomar clases de voz para la profesión, me dijeron que tenía algún nódulo de rozar las cuerdas vocales, de forzar la voz”, explica el actor. “Y esta voz ‘sabinera’ que tengo ahora es de eso, de haberla impostado para que dejasen de meterse conmigo. Es una voz muy característica pero es consecuencia de eso, de mucho sufrimiento. Yo en esa época es que no quería ser homosexual”, concluía Tejero.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!