Cine
Estos son los 10 actores más letales del cine y los 10 que más veces han muerto en películas
Aunque todo el mundo piensa en Keanu Reeves como John Wick y en Sean Bean como Boromir y Ned Stark, ambos están en lo más bajo de ambas listas.
Hay mucha gente que ya se santigua por decreto cuando ve aparecer a Sean Bean en una película. Dan por hecho el funesto destino de su personaje aunque le acaben de conocer en la escena anterior. Y tampoco son precisamente pocos los que ven el cine de Keanu Reeves para descubrir qué nuevas formas de matar se le han ocurrido esta vez. Los memes sobre ambos actores están a la orden del día y sus nombres siempre van asociados a la mortalidad y la letalidad. Pero... ¿qué hay de cierto en esto?
El canal británico Movies4Men ha analizado más de 350 películas con la intención de zanjar la cuestión y descubrir tanto al actor más letal del cine como al que más veces ha muerto en la gran pantalla. Ha realizado un estudio cuyos resultados podéis adivinar, aunque hay varias sorpresas... ¡como las ausencias de los propios Sean Bean y Keanu Reeves de las listas! Ambos apenas han logrado colarse en los puestos más bajos, aunque seguro que asentís con la cabeza al conocer los nombres por encima de ambos. Es hora de repasarlos todos:
Los 10 actores más mortíferos del cine
La lista merece alguna aclaración porque cualquiera se podría preguntar dónde está Josh Brolin, por ejemplo, pues el actor hizo de Thanos en las películas de Marvel y acabó con la mitad de la población mundial con un chasquido de dedos. Y como él tantos otros personajes que han cometido genocidios y masacres a gran escala en sus apariciones. La explicación es muy sencilla: sólo se cuentan aquellas bajas que vemos acometer en pantalla, nada fuera de campo.
Los 10 actores que más veces han muerto en películas
En el caso de los que más veces han muerto también hay que explicar que no cuentan bucles temporales como los de Tom Cruise en ‘Al filo del mañana’. Y si os preguntáis dónde demonios está Sean Bean, famoso precisamente por no salir vivo de un sólo papel, también aparece, pero si contamos el porcentaje de muertes por aparición en lugar del de muertes totales. En ese caso la lista quedaría así:
Por si queréis un dato más concreto, Sean Bean ha muerto en 24 películas distintas (aunque a todo el mundo le dolerán siempre las mismas: Boromir en ‘El Señor de los Anillos’ y Ned Stark en ‘Juego de tronos’).