Esta película de ‘Scream’ es más metacine puro y lleva los asesinatos hasta el mismo plató de rodaje
El asesino mata al reparto de ‘Puñalada 3′ y el filme trata el tema de los escándalos de Hollywood.
Billy Loomis y Stu Macher fueron los asesinos originales de ‘Scream’. Desde entonces, Sidney Prescott ha sido perseguida una y otra vez por las diversas encarnaciones de Ghostface. Una de las características de la saga de Wes Craven es que las películas siempre han utilizado el meta cinematográfico para construir sus diálogos y tramas. Quizá la mayor representación de ello sea ‘Scream 3′, ya que parte de la historia transcurre en el set de rodaje de ‘Puñalada 3′, una película dentro de la película.
Tras los acontecimientos de ‘Scream 2′, Sidney Prescott vive aislada y protegida por alarmas y puertas de seguridad. Sin embargo, su retiro acaba cuando Ghostface logra burlar la seguridad y los asesinatos empiezan de nuevo. Ante esa situación, los productores de ‘Puñalada 3′ se plantean cancelar el rodaje.
Antes de que eso ocurra, los distintos actores y actrices siguen preparando sus papeles, pero todo cambia cuando los intérpretes empiezan a ser asesinados uno a uno. Se producen escenas curiosas, como por ejemplo, que Sidney, Dewey o Gale interactúen con sus propios alter egos de ‘Puñalada 3′.
- Te puede interesar: El primer tráiler de ‘Scream 7’ es pura angustia y violencia en el regreso más terrorífico de Ghostface
Más referencias cinematográficas
En otra secuencia, la protagonista visita el escenario de su propia casa en Woodsboro, que luce exactamente igual que en el primer largometraje, aunque sea un mero decorado. Allí revive la pesadilla cuando el asesino aparece de improviso y la persigue por toda la casa.
Otra de las escenas más divertidas es el encuentro de Sidney con un personaje interpretado por Carrie Fisher, porque la mujer asegura que estuvo a punto de ser elegida para interpretar a la princesa Leia. En esa misma línea, ‘Scream 3′ toca un tema controvertido y muy habitual en el cine de Hollywood: el abuso de las actrices por parte de hombres poderosos. Resulta paradójico que el personaje que encarna esta figura recuerde al productor Harvey Weinstein, condenado por abusos de tipo sexual, porque el mismo Weinstein es productor de la primera trilogía de ‘Scream’.
El asesino de la tercera entrega es el hermano olvidado de Sidney Prescott, nada más y nada menos que Roman Bridger, director de ‘Puñalada 3′.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!