Esta es la peli en VHS más cara actualmente: casi 100.000 euros y es de una saga mítica de ciencia ficción
Los coleccionistas buscan siempre su particular Santo Grial de las cintas de antaño y esta en concreto vale un dineral.
El formato físico siempre tendrá un encanto especial que no tienen las actuales bibliotecas digitales de películas, series, música, videojuegos o libros. Y es que en plena era del streaming y del formato digital, son muchos los que se mantienen fieles a las experiencias más tradicionales, sin importar el formato o el medio. Y en el caso del cine, es posible que tengamos auténticos tesoros en el desván o el trastero por los que muchos coleccionistas pagarían un dineral. Este es el caso de ciertas cintas VHS que en la actualidad se han convertido en el Santo Grial del coleccionismo y por las que pueden llegar a pagar hasta 100.000 dólares.
‘Star Wars’ en formato VHS: un auténtico tesoro
Y es que es más que probable que en casa de nuestros padres tengamos películas en VHS olvidadas en algún cajón o estantería, ya sean las clásicas cintas de Disney o auténticos blockbusters de los 80 y 90. ¿Quién no tuvo los VHS de películas como ‘Terminator 2’, ‘Regreso al futuro’ o ‘Titanic’? Sin embargo, hay ciertas películas que están adquiriendo el estatus de culto y por las que los coleccionistas pagan mucho dinero con tal de sumar a su colección ese VHS tan buscado.
Por poner solo unos ejemplos de películas en VHS por las que se paga mucho dinero en pleno 2025. Sin ir más lejos, ‘Halloween II’ se vende por unos 15.000 dólares, ya que en su momento se produjo una tirada muy corta debido a las malas críticas. Otro ejemplo es ‘Cars’ de Pixar, ya que apareció en formato doméstico cuando el DVD empezó a popularizarse y se produjeron muy pocos VHS; por esta cinta se pagan más de 16.000 dólares.
Por otro lado, películas más antiguas en VHS y perfecto estado se pagan cantidades similares; por una unidad de ‘Pesadilla en Elm Street’ como nueva se paga hasta 15.000 dólares. Sin embargo, la película en VHS más cara pertenece a una legendaria saga de ciencia ficción: ‘Star Wars’. Tanto es así, que con la llegada del fomato doméstico de la primera película de la saga, se distribuyeron muy pocas unidades, casi todas solo para alquilar; hasta que se convirtió en todo un fenómeno.
Al darse cuenta del deseo desesperado de la gente por tener la película, los videoclubes subieron los precios drásticamente por temor a que la gente la robara, o bien vendían las copias al mejor postor. Finalmente, el estudio logró un lanzamiento oficial, pero ahora es casi imposible encontrar copias de la original, salvo una que se vendió en 2022 por la asombrosa cifra de 114.000 dólares.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!