Cine
En ‘Alien: El Octavo Pasajero’ aparecieron los hijos de Ridley Scott y su papel fue más importante de lo que pudiera parecer
Jake y Luke Scott se vistieron con un traje espacial y anduvieron por la superficie del plató durante semanas.
A las puertas del estreno de ‘Alien Romulus’, la esperada nueva película de la saga, es inevitable echar un vistazo al pasado. A finales de los años setenta, Ridley Scott revolucionó la ciencia ficción con ‘Alien: El Octavo Pasajero’, un filme que ha pasado a la historia como uno de los largometrajes más brillantes del género. Su rodaje está lleno de curiosidades, que se han ido desvelando a lo largo de todos estos años. No es extraño que los directores utilicen a los miembros de su familia para grabar alguna que otra escena. Por ejemplo, los hijos de Peter Jackson hicieron acto de presencia en ‘El Señor de los Anillos’ y lo mismo pasó con los vástagos de Ridley Scott en la primera película de ‘Alien’, aunque en esta ocasión su papel tenía una razón de ser.
Por qué Ridley Scott eligió a sus hijos para aparecer en ‘Alien’
Sigourney Weaver e Ian Holm son algunas de las estrellas que encarnaron a los pasajeros del Nostromo en ‘Alien: El Octavo Pasajero’. Aunque no figuran como miembros del reparto, Jake y Luke Scott se enfundaron en los trajes espaciales y ejercieron de dobles en una de las secuencias, concretamente en la del alienígena momificado. Como en otras muchas producciones, Ridley Scott tuvo que lidiar con los altos costes y se le ocurrió una idea muy resolutiva: construir un set más pequeño y valerse de sus hijos para jugar con la perspectiva y engañar al ojo humano. Dado el tamaño de los niños, la sensación es que la localización tiene unas dimensiones más naturales y realistas. Sin embargo, el coste fue menor.
“Jake y yo también aparecimos como personajes en miniatura en ‘Alien’”, comentó Luke Scott en una entrevista con Shots.net. " Nos embutieron en trajes espaciales de Alien a escala reducida y nos hicieron andar sobre la superficie del planeta durante dos semanas. La teoría era que nuestro reducido tamaño iba a permitir que el set y los escenarios parecieran mucho más grandes. Muy inteligente. Aún tengo el traje, pero ya no me cabe”.
‘Alien: El Octavo Pasajero’ se estrenó en 1979. Le siguieron ‘Aliens: El Regreso’ (1986), “Alien 3 (1992) y Alien: Resurrection (1997). Años después vieron la luz Prometheus (2012) y ‘Alien: Coventant”. La nueva ‘Alien Romulus’, dirigida por Fede Álvarez, llegará a los cines el próximo 16 de agosto y estará ambientada entre la primera y la segunda película.