Cine

El muñeco más aterrador del cine salía en ‘Crepúsculo’ y deja a Chucky o Annabelle en una broma

Recordando los efectos especiales y el animatrónico que pusieron los pelos de punta al mundo entero.

Responsable de actualidad en MeriStation
A David lo de “aprendiz de mucho, maestro de nada” nunca le echó para atrás. Estudiante de historia del arte, periodismo, comunicación audiovisual y guion, el medio nunca le ha importado. Videojuegos, literatura, cine, televisión, manga y anime. Da igual. Lo único que le importa son las buenas historias, se escondan donde se escondan.
Actualizado a

Ahora que Chuky está en boca de todos porque acaba de enrollarse con un niño en su nueva serie, cabe recordar que el conocido muñeco diabólico no es más que un aficionado al lado de Renesmee. Isaac Sánchez (eterno Loulogio) evocaba estos días en sus redes sociales la historia del animatrónico que se construyó para hacer de la hija de Bella en la última película de la saga ‘Crepúsculo’. Un “moñeco” que generaba rechazo visceral y daba auténtico pavor.

Bien porque te arrastraran bien porque querías hacer críticas de cine como las de Xokas, si tuviste la fortuna de ir al cine a ver la segunda parte de ‘Amanecer’ (Murnau se revolvería en su tumba) es imposible que no recuerdes esta escena. También es muy probable que te provocara pesadillas durante algunas semanas:

Habría mucho que comentar de aquella escena y de la película, como por ejemplo el tío que iba desnudo por la casa y aseguraba haberse enamorado del bebé y querer casarse con él, pero sobre lo que va la pieza de hoy es sobre los efectos especiales de esa criatura, de los más perturbadores que haya dado el séptimo arte. ¿Os podéis creer que fueron una gran solución para la aberración que había preparada con antelación?

Pues sí. Antes de recurrir a los VFX, el director de la película (Bill Condon, ganador del Oscar por ‘Dioses y monstruos’) valoró emplear un animatrónico para hacer de Renesmee, la hija de Bella. El muñeco fue apodado ‘‘Chuckesmee’ en cuanto hizo acto de aparición en el set y el propio cineasta terminaría admitiendo la mayor:

“Chuckesmee fue un enorme error”, diría en una entrevista a Entertainment Weekly años después. “Era una de las cosas más grotescas que he visto nunca. Un espectáculo horroroso. Hubo una escena en la que dije “¡Corten!” y de repente la muñeca volvió la cabeza y se quedó mirando directamente a cámara. Fue de lo más inquietante”.

Aunque trataron de ocultarlo, con el tiempos se filtrarían imágenes de Chuckesmee y su aspecto deja a Chucky o Annabelle a la altura de un conejito de peluche.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Cine

Lanzamientos

Never Grave: The Witch and The Curse

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Marathon

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Pokémon Pokopia

  • Simulación
  • NSW2

Subnautica: Below Zero

  • Aventura
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5

John Carpenter's Toxic Commando

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

GreedFall: The Dying World

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

Towerborne

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

Reigns: The Witcher

  • Aventura
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • AND

High On Life 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Reanimal

  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

God of War: Sons of Sparta

  • Acción
  • Plataformas
  • PS5

Hordes of Hunger

  • Acción
  • PC

Mario Tennis Fever

  • Deportes
  • NSW2
Más lanzamientos