Cine

El director de la peor ‘Cazafantasmas’ de la historia carga contra sus críticos: “Muchos eran votantes de Trump”

Feig señala los ataques de Donald Trump como uno de los motivos del tropiezo de ‘Cazafantasmas’.

CM y redactor
Pedro es CM y redactor de MeriStation/As desde octubre de 2022, habiendo pasado antes 5 años como colaborador. Actual miembro del Meripodcast, forjó sus gustos en las generaciones de los 16, 32 y 128 bits, siendo fan de géneros como el RPG, la aventura o la lucha.
Actualizado a

La versión de ‘Cazafantasmas’ de 2016 tiene el dudoso honor de ser la entrega peor valorada de la historia de una franquicia que cuenta con casi 4 décadas a sus espaldas. Con Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Chris Hemsworth, es difícil encontrar un fan de la licencia que al menos le tenga cierto cariño a esta película, y hay que recurrir a declaraciones de su director, Paul Feig, para conocer a alguien que, 8 años después, pueda defenderla de algún modo.

Paul Feig da la clave del fracaso de ‘Cazafantasmas’

Feig, también director de películas como la reciente ‘Jackpot!’ (protagonizada por John Cena y disponible en Prime Video), tiene un currículum difícilmente igualable en lo que se refiere a series de televisión (’Mad Men’, ‘The Office’, ‘Weeds’), pero no ha tenido tanta suerte en lo que se refiere a la gran pantalla. El veterano recuerda que para empezar, no contar con el reparto original no hizo ningún favor a la película. “Bill (Murray) dijo públicamente que entonces no quería hacer otra ‘Cazafantasmas’, Harold Ramis murió, Dan (Aykroyd) y Ernie (Hudson) estaban ahí, pero era raro tener a la mitad del equipo”, recuerda Feig. “Han pasado 30 años desde que Bill y el grupo eran icónicos, y no quería hacer nada que dañase las películas originales”.

Pero hay algo más que Feig cree que era clave, y es el contexto político de entonces. “El clima poñítico de entonces era muy raro, con Hillary Clinton optando a la Casa Blanca”, comienza explicando el director. “Había mucha gente buscando pelea. Cuando estaba investigando, en Twitter, iba y miraba quiénes eran. Muchos eran votantes de Trump, y entonces Trump vino contra nosotros. Estaba como ‘Han hecho Indiana Jones sin Harrison Ford. No puedes hacer eso. Y ahora están haciendo ‘Cazafantasmas’ con solo mujeres. ¿Qué está pasando?’. La película se volvió un comunicado político, como diciendo ‘Si eres pro-mujeres vas a verla. Si no, entonces...’. No creo que el hecho de que fueran mujeres fuera lo que más importó, pero trajo un montón de basura”.

La última entrega de la saga es ‘Cazafantasmas: Imperio Helado’, que recibió mejores críticas... aunque no por mucho. “Sus partes de acción siguen la línea de las originales, su vertiente humorística no se ha ido a ninguna parte”, decía nuestro compañero Borja Ruete en su crítica. “Quizá le sobre algo de metraje, tal vez falle a veces en el equilibrio de sus gracietas, sobre todo con el personaje de Nadeeem. Y aun así, ha sido un paso agradable por el cine”.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Etiquetado en:

Te recomendamos en Cine

Lanzamientos

Crisol: Theater of Idols

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5
  • XBS

Romeo Is A Dead Man

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS

Mario Tennis Fever

  • Deportes
  • NSW2

Reanimal

  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

High On Life 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Avowed

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • XBS
  • PS5

My Hero Academia All's Justice

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Dragon Quest VII Reimagined

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Code Vein 2

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

Highguard

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

MIO: Memories in Orbit

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

2XKO

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Terminator 2D: No Fate

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
Más lanzamientos