Cine
El actor de Sirius Black aún sigue dolido por la apuesta que hizo el casting al completo: “He quedado fuera”
El célebre Gary Oldman reconoce que aún “está enfadado” por su temprana muerte en la saga ‘Harry Potter’, pero da gracias a su papel en un momento difícil.
El famoso actor Gary Oldman, ganador de un premio Óscar en 2018 como Mejor actor por ‘El instante más oscuro’, tiene una larga carrera en Hollywood con papeles memorables junto a otras apariciones puntuales en sagas de gran éxito, como fue su paso por la franquicia ‘Harry Potter’ como Sirius Black. Tanto es así, que el actor interpretó al infame mago acusado de la muerte de James y Lily Potter, así como de Peter Pettigrew y doce Muggles, aunque posteriormente se demostraría que todo fue una patraña en ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, la única película de la saga en la que apareció el actor. Es por ello que aún sigue molesto por la apuesta del casting sobre las muertes de ese filme: “He quedado fuera”, ha reconocido recientemente en una entrevista.
Gary Oldman no perdona su temprana muerte en ‘Harry Potter’
Así lo ha reconocido el actor al recordar su paso por la mítica saga cinematográfica basada en la obra de J.K. Rowling: “Me mataron demasiado pronto. Aún estoy enfadado por eso”, ha asegurado el actor con tono jocoso. “Todos hicimos apuestas; ya sabes: ‘¡Será Hagrid!’ Y yo decía: ‘no, no, no, no. Quizás será Ron’. Y luego, ya sabes, abres el guion y eres tú... He quedado fuera”, continúa Oldman mientras recuerda su fugaz aparición en ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ como Sirius Black.
Con todo, parece que Oldman y otros miembros del reparto no conocían muy bien la historia de ‘Harry Potter’ si no tenían claro qué personajes podían morir o no en la tercera entrega, incluso proponiendo protagonistas como Ron o Hagrid. Sea como fuere, el propio Oldman agradecía tiempo atrás su paso por la saga mágica en un momento personal muy complicado:
“A los 42 años, me desperté divorciado y tenía la custodia de mis hijos. Eso, en sí mismo, fue difícil porque hubo un cambio en la industria donde muchas producciones se estaban filmando en Hungría, Budapest, Praga, Australia... Ya sabes, todos esos lugares. Así que rechacé muchos trabajos”, explicó el actor en The Drew Barrymore Show. “Gracias a Dios por ‘Harry Potter’. Gracias a Dios por ‘Batman’ y ‘Harry Potter’, las dos. Me salvaron, porque significaba que podía hacer la menor cantidad de trabajo por la mayor cantidad de dinero y luego estar en casa con los niños”, concluye Gary Oldman.
‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ se puede ver en España a través de plataformas como Max, Apple TV+ o Movistar Plus+.