Cine
Denzel Washington sobre sus adicciones a las drogas y el alcohol: “He hecho mucho daño a mi cuerpo”
La estrella de Hollywood que acaba de estrenar ‘Gladiator 2′ reflexiona sobre “el último capítulo de su existencia” y cómo afrontar sus últimos años.
Denzel Washington, el célebre actor que acaba de estrenar en cines ‘Gladiator 2′, ha reflexionado sobre el daño que ha hecho a su cuerpo el abuso de drogas y alcohol durante su juventud y cómo espera afrontar el que llama “el último capítulo de su existencia” cuando está a punto de cumplir 70 años, el próximo mes de diciembre. Así lo ha compartido en una reciente entrevista con Esquire (vía People), en la que reconoce que espera tener tiempo suficiente para disfrutar de la vida que le queda, ya sea dentro o fuera de los sets de rodaje.
Denzel Washington reconoce su gran vicio: el vino
“Le he hecho mucho daño a mi cuerpo. Así que ya veremos. He estado limpio desde hace una década. La vida está ahora entrando en una nueva etapa para mí. O sea, es tener 70 años. Esto va así. Y me parece bien”, explica el actor, no sin reconocer que está apunto de entrar “al último capítulo” de su vida. “Si me quedan unos treinta años, ¿qué es lo que quiero hacer? Mi madre llegó a los 97. Y yo lo estoy haciendo lo mejor que puedo”, continúa Washington.
Y es que el actor ha reconocido que ha consumido todo tipo de sustancias durante toda su vida, aunque se mantiene limpio desde hace diez años; y sin declararse en ningún momento adicto, sí reconoce que el vino ha estado siempre ahí: “El vino es muy traicionero. Va muy lento. No es como, ¡boom!, de repente estás borracho. Porque nunca me enganché a la heroína y nunca me enganché a la cocaína ni nada de drogas duras. Me inyectaba droga como muchos otros, pero nunca me enganché”, sigue contando el ganador de dos premios Óscar.
Eso sí, Washington asegura que siempre se mantenía sobrio durante las etapas de rodaje de sus diferentes películas, aún contando con una bodega propia en su casa: “Me abstuve siempre mientras trabajaba o me preparaba para un papel. Me limpiaba por dentro y volvía al trabajo; podía hacer ambas cosas. Por muchos meses que pasaran de rodaje, ¡bang!, era el momento de alejarse de aquello. Y entonces, ¡boom!: tres meses de vino y luego de vuelta al trabajo”, concluye el actor.