Cine
Denzel Washington revela por qué aceptó su papel en ‘Gladiator 2′: “Me quedan muy pocas películas”
El célebre actor asegura que el director Ridley Scott ha sido una pieza clave para sumarse al espectacular elenco del film.
‘Gladiator 2′, una de las secuelas más inesperadas de los últimos años de un film tan celebrado y único como ‘Gladiator’, está cada vez más cerca y la expectación por comprobar cómo ha enfocado la historia Ridley Scott es cada vez mayor. A todo ello debemos sumar un reparto verdaderamente llamativo con nombres como los Pedro Pascal, Paul Mescal, Connie Nielsen o Joseph Quinn, a los que debemos sumar todo un peso pesado de Hollywood como Denzel Washington. Ahora, el célebre protagonista de películas como ‘Training Day’ o ‘The Equalizer’ ha desvelado por qué se sumó a la nueva producción de Ridley Scott: “Me quedan muy pocas películas por hacer que me interesen”, ha asegurado en una reciente entrevista con Empire.
Denzel Washington repite con Ridley Scott
Así, Washington, que interpretará al despiadado comerciante de armas Macrinus, ha explicado el principal motivo por el que ha aceptado dicho papel en ‘Gladiator 2′, asegurando que Ridley Scott ha sido una pieza clave: “Me quedan muy pocas películas por hacer que me interesen, y tengo que inspirarme en el cineasta, y Ridley me inspiró muchísimo. Tuvimos un gran encuentro la primera vez, y aquí estamos”, asegura Washington en referencia a la película ‘American Gangster’ de 2007, su primera colaboración con el famoso cineasta.
“Está comprometido. Está entusiasmado con la vida y su próxima película. Es una inspiración. Todos deberíamos querer sentirnos así a los 86 años”, continúa Washington sobre Ridley Scott, director del que guarda un gran recuerdo con su película en común y que ha sido decisivo a la hora de aceptar el papel en ‘Gladiator 2, un proyecto verdaderamente ambicioso del que Washington reconoce sentirse orgulloso de formar parte.
‘Gladiator 2′, que se estrena en cines el próximo 15 de noviembre de 2024, continúa la epopeya de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.