Denzel Washington, actor: “Si rezas para que llueva, también tienes que lidiar con el barro”
El famoso actor de películas como ‘Cry Freedom’, ‘Glory’, ‘Malcolm X’, ‘Training Day’ o ‘Gladiator 2’ nos ha dejado enormes papeles, pero también grandes citas.
Denzel Washington, el famoso actor ganador de dos premios Oscar y protagonista de películas tan célebres como ‘Cry Freedom’, ‘Glory’, ‘Malcolm X’, ‘The Hurricane’, ‘Training Day’, ‘Fences’ o ‘Gladiator 2’, entre muchas otras, nos ha dejado numerosos papeles icónicos en el cine, convirtiéndose en una verdadera leyenda de Hollywood. No en vano, en 2020 fue declarado como mejor actor del siglo XXI por The New York Times, superando con sus películas los 5.000 millones de dólares de recaudación. Pero Denzel también nos ha dejado grandes citas, frases con un profundo significado que conviene tener siempre presentes.
Significado de la cita de un joven Denzel Washington
Así lo recoge el medio The Economic Times, citando esta frase inspiradora que compartió un joven Denzel Washington hace muchos años: “Si rezas para que llueva, también tienes que lidiar con el barro. Es parte del proceso”, aseguró en su momento el actor, al inicio de su carrera, cuando aún tenía muy presentes sus humildes orígenes. Una frase que nos recuerda que cada éxito conlleva su propio desafío. Desde luego, el oscarizado actor sabe muy bien de lo que habla; recordemos que no hace tanto que reconoció sus problemas de adicciones, algo que superó con perseverancia y el apoyo de los suyos.
Según Washington, el éxito solo se logra con lucha y esfuerzo, sin olvidar nunca de dónde venimos, algo que nos hace cada vez más fuertes ante los retos que nos propone la vida en sí misma, tanto personales como profesionales. Recordemos que Denzel Washington nació en Mount Vernon, un suburbio de la ciudad de Nueva York; su padre era un ministro pentacostal –líder religioso del cristianismo protestante– que también trabajaba para el Departamento de Agua de Nueva York y en unos grandes almacenes, mientras que su madre era propietaria de una salón de belleza.
En 1983 se casó con Pauletta Pearson tras conocerse en su primera película, ‘Wilma’, con quien tuvo cuatro hijos: John David –el cual comparte profesión con su padre como actor tras dejar atrás el fútbol americano profesional–, Katia, Olivia y Malcolm. Una familia muy unida que ha luchado siempre por cumplir sus sueños, tal y como refleja la inspiradora frase de Denzel, actor que ha logrado coronarse como uno de los mejores actores de su generación sin olvidar nunca de dónde viene.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!