Crítica de ‘Send Help’, una hilarante y sangrienta locura de serie B con la firma de Sam Raimi
¿Qué pasaría si un engreído CEO y una empleada despreciada terminasen náufragos en una isla desierta?
Sam Raimi se divierte jugando con sangre. El director de ‘Evil Dead’ y ‘Spider-Man’ regresa a la serie B con una cinta que se recrea en lo grotesco, pero sin caer en el gore más visceral. ‘Send Help’ se disfraza de historia de supervivencia, aunque desde el punto de vista retorcido de su protagonista.
Rachel McAdams interpreta a Linda Liddle, una experta en contabilidad, planificación y estrategia que sueña con ascender a vicepresidenta de su empresa. El CEO de la compañía le había prometido esta nueva posición, pero el jefe muere y lo sucede su hijo Bradley (Dylan O’Brien). El nuevo presidente no tiene ninguna intención de concederle su ansiado ascenso y elige a Donovan (Xavier Samuel), un tipo novato y poco cualificado, pero su amigo, al fin y al cabo. Indignada, Linda pide explicaciones a su jefe, bravucón, bocazas y presuntuoso.
- Te puede interesar: Los protagonistas de ‘Send Help (Enviad ayuda)’ explican por qué la película es tan especial: “Es un acontecimiento”
Las tornas cambian: ahora ella es la verdadera jefa
La situación da un vuelco durante un viaje de negocios. Bradley necesita a Linda para cuadrar los números, así que decide incluirla en el vuelo a última hora. Por desgracia, el avión sufre un accidente y Linda y Bradley terminan naufragando en una isla desierta. Aquí, las tornas cambian de manera drástica: resulta que Linda posee impresionantes habilidades de supervivencia, mientras que su jefe se muestra muy poco resolutivo.
Por momentos, la película parece tener un mensaje claro: una crítica a las élites y a todos esos CEOs que heredan su puesto sin merecerlo. A pesar de sus excentricidades, Linda es una gran profesional, por lo que da la impresión de que la decisión correcta habría sido nombrarla a ella.
Sin embargo, quizá no haya que analizar ‘Send Help’ desde ese punto de vista, porque toda la narración está supeditada al puro divertimento. Esto provoca la caricaturización de la propia Linda, que toma una serie de decisiones poco coherentes que dejan entrever que su extravagancia tal vez frise la locura. La crítica se diluye entre sangre y violencia.
En conclusión, ¿merece la pena ‘Send Help’?
Más allá de las incoherencias, la sustancia de la película es el entretenimiento sin mayores pretensiones. Como largometraje de serie B lo tiene todo: sangre, efectos especiales artesanales, momentos hilarantes y violencia explícita. Podía haber explorado y reivindicado más la crítica social, pero Raimi ha preferido centrarse en el aspecto más cómico y grotesco, lo que me deja la sensación de que se queda a medias y de que la historia podría haber dado más de sí. Si se le perdona eso, el resultado es una cinta muy entretenida y divertida.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!