Cine
Aunque Marvel ya le despidió, Jonathan Majors (Kang) se libra de la cárcel tras recibir su sentencia
El actor tendrá que pasar por una terapia sobre la violencia doméstica que durará 52 semanas.
Jonathan Majors ya tiene su sentencia. El actor que interpretaba a Kang el Conquistador en el Universo Cinematográfico de Marvel no irá finalmente a la cárcel. El fallo, ya firme, llevará al actor a pasar durante un año por un programa de terapia sobre la violencia doméstica. De esta forma permanecerá en libertad tras haberse completado un juicio que le llevó a ser despedido de Marvel.
La sentencia de 52 semanas de terapia será complementada con otros programas a los que tendrá que acudir Majors. Actualmente el actor sigue sometiéndose a sesiones de ayuda a la salud mental. La corte recibe las actualizaciones que los profesionales le mandan tras acudir a ellas; en caso de que su progreso no sea positivo, el juez encargado del caso puede mandarlo a la cárcel por un periodo de hasta 364 días.
Sus abogados, conformes con la sentencia, sí que han pedido a las autoridades la posibilidad de que algunas de estas sesiones se realicen por vía telemática. Aluden a que Majors puede recibir oportunidades laborales que le hagan viajar lejos de Los Ángeles, donde reside actualmente. Ese recurso todavía sigue en vía de tramitación.
Jonathan Majors, de brillar en Hollywood a rozar la cárcel
Majors fue detenido en marzo de 2023 tras ser acusado de agresión y acoso con agravantes por la que entonces era su novia, Grace Jabbari. Aunque en un primer momento se declaró inocente, finalmente el juez sí ha considerado probado su conducta violenta en el entorno doméstico al agredir y acosar a su exnovia.
Por su parte, Jabbari fue contundente en su declaración tras conocer la sentencia: “Él no está arrepentido. No ha aceptado la responsabilidad y lo volverá a hacer. Dañará a otras mujeres. Este hombre se piensa que está por encima de la ley”, explicaba en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter. “No descansaré hasta que sienta que no es ningún peligro para cualquier otra persona”.