Cine
Así luchó Jackie Chan como Chun-Li en este hilarante combate contra Ken de Street Fighter
En 1993, el célebre actor de artes marciales protagonizó un alocado crossover de acción real del manganime ‘City Hunter’ con la saga de lucha de Capcom.
Con la nueva ‘City Hunter’ de Netflix a la vuelta de la esquina -una nueva película de acción real que promete acción y humor a raudales-, queremos echar la vista atrás para recuperar una de las adaptaciones live action del famoso manganime de Tsukaha Hojo, un filme que nos regaló el crossover más hilarante de los años 90 con la saga de videojuegos Street Fighter. Y por si no fuera suficiente, estaba protagonizado por un Jackie Chan en estado de gracia que se transformaba en Chun-Li, dando lugar a un combate contra Ken que no os podéis perder; ¡no tiene desperdicio!
¿Jackie Chan como Chun-Li en ‘City Hunter’?
Sí, tan inverosímil como suena, aunque tan llamativo como nos podemos imaginar. Y es que allá por 1993, con un Jackie Chan que ya era una superestrella del cine de artes marciales de Hong Kong, se estrenó una peculiar adaptación del manganime ‘City Hunter’ en formato live action que no renunciaba a toneladas de humor que alcanzaban su clímax en este inesperado crossover con la saga de videojuegos Street Fighter de Capcom, todo un boom en aquella época gracias a la celebrada segunda entrega de la franquicia.
Así, el personaje interpretado por Jackie Chan sufre una alucinación junto a sus colegas y su rival, que adopta la identidad de Ken junto a su look y sus técnicas de combate más representativas, tal y como podemos observar en el clip sobre estas líneas. Por su parte, Jackie Chan adopta primero la figura de E. Honda, aunque pronto será derrotado por el antagonista, interpretado por Gary Daniels.
Mientras este espera un nuevo rival, Jackie Chan de pronto reaparece como Chun-Li, recurriendo a las técnicas más representativas de la luchadora china, incluyendo las patadas rápidas o las patadas giratorias boca abajo. Desde luego, la escena es para verla y disfrutarla como fans de Street Fighter, siempre desde la vertiente del humor, claro está.