Cine
A Michael Keaton no le importó que ‘Batgirl’ fuera cancelada: “Recibí un bonito cheque”
El actor de Batman lo siente por los directores, a los que desea éxito, pero se muestra indiferente ante el destino de la película.
Warner Bros. Discovery se gastó más de 90 millones de dólares en la producción de ‘Batgirl’, pero la película no verá la luz del día. Se ha quedado en el mismo cajón que ‘Coyote vs. Acme’, una decisión que ahora mismo parece irreversible. Aunque en el segundo caso se han buscado posibles compradores, de momento nada hace presagiar que vaya a gozar de una segunda vida, ni siquiera en plataformas de streaming. En el filme de superhéroes, Michael Keaton volvía a encarnar a Batman, un papel que repitió en ‘The Flash’, película que pese a sus múltiples problemas sí logro llegar a las salas de cine. ¿Y qué opina el actor sobre la cancelación? A juzgar por sus palabras, no le da demasiada importancia.
“No, no me importó”, asegura en declaraciones a GC. “Recibí un enorme, divertido y bonito cheque. Me caen bien Abil El Arbi y Bilall Fallah [directores de ‘Batgirl’]. Son tíos majos y lo siento por ellos, porque quiero que tengan éxito y pienso que se sintieron muy mal. Eso es lo que me hace sentirme mal a mí. ¿Yo? Estoy bien”.
Michael Keaton interpretó al Caballero Oscuro en ‘Batman’ y ‘Batman Returns’, las dos películas de Tim Burton.
Así fue el comunicado en el que anunciaron la cancelación de ‘Batgirl’
El anuncio de la cancelación de Batgirl se realizó a través de un comunicado, en el que Warner Bros. Discovery apuntó que se debía a su “estrategia de liderazgo con respecto al universo DC y HBO Max”. Dejaron claro que la actuación de Leslie Grace, la actriz protagonista, no había tenido nada que ver con el aciago destino de la película: “Es una increíble y talentosa actriz y esta decisión no se debe a su interpretación”. La empresa señaló además que estaban “increíblemente agradecidos” por la labor de los directores, tanto de Batgirl como de ‘Scoob! Holyday Haunt’, otro de los proyectos cancelados. “Esperamos colaborar con todos ellos de nuevo en el futuro cercano”.
DC Studios ha reorganizado todos sus proyectos y se prepara para transformar su Universo Cinematográfico de la mano de James Gunn y Peter Safran. Uno de los proyectos más esperados es ‘Superman’, cuyo estreno está previsto para el 11 de julio de 2025.