Unihertz Jelly Star, así es el smartphone más pequeño del mundo
Pantalla de 3 pulgadas y unas prestaciones sorprendentes en un formato tan comedido
Tenemos un gran problema con los teléfonos actuales: su tamaño. Si quieres un teléfono de comedidas dimensiones, no hay mercado por debajo de las 5,9 pulgadas si buscas algo medianamente potente. Y aquí es donde entra Unihertz, una empresa especializada en lanzar smartphones compactos y que acaban de anunciar el smartphone más pequeño del mundo.
Ojo, que este Unihertz Jelly Star no es solo un teléfono inteligente de tamaño comedido, sino que además presume de unas prestaciones a la altura de un buen gama media, dentro de sus limitaciones.
Un proyecto que ha nacido de la mano de Kickstarter y donde se ha convertido en una de las grandes estrellas en esta plataforma de financiación colectiva. Al punto de que llevan recaudados en el momento de escribir estas líneas más de 320.000 dólares, de los cerca de 46.000 dólares que querían.
Así es Unihertz Jelly Star, el smartphone más pequeño del mundo
Un producto que tiene unas dimensiones de 95,1 x 49,6 x 18,7 mm y un peso de solo 116 gramos, incluida la batería, para que ni notes su presencia. Y ojo, que en su diseño han escondido un lector de huellas en la parte posterior para que no te falte nada.
Para empezar, presume de Android 13, lo que deja claro que ha de contar con unas prestaciones más que suficientes para poder mover el sistema con soltura. Y vaya si las tiene… Vamos a comenzar con el elemento más destacable, su pantalla LCD de 3 pulgadas con resolución 854 x 480 píxeles, un panel sencillo pero que ofrece una calidad más que suficiente para que puedas leer cualquier contenido sin dificultad o ejecutar juegos. Incluso podrás ver vídeos sin problema, dentro de las limitaciones del tamaño.
Sí, hemos dicho que vas a poder disfrutar de juegos en el Unihertz Jelly Star. ¿La razón? Su corazón de silicio, formado por un potente MediaTek Helio G99, un SoC de ocho núcleos basado en un proceso de 6 nm.
Un procesador que tiene una gran potencia y que encima llega acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento tipo UFS 2.2 para brindar la mejor experiencia de uso. Además, la memoria se puede ampliar a través de una tarjeta microSD. Un todoterreno, sin duda alguna.
Continuando con todo lo que ofrece el smartphone más pequeño del mundo, el Unihertz Jelly Star presume de apartado fotográfico muy sorprendente. Principalmente por su cámara trasera de 48 megapíxeles, más que suficiente para sacarte de más de un apuro. En el frente, hay una cámara de 8 MP para selfies.
Teniendo en cuenta su precio de lanzamiento, cerca de 156 euros al cambio, está claro que la compra de este curioso teléfono es un acierto seguro si buscas un smartphone muy compacto. De momento, puedes pasarte por la web de Kickstarter y reservar un Unihertz Jelly Star, que debería llegarte en octubre.