Tecnología

Un niño de 12 años va a comprar un disco duro con toda la ilusión y cae en la trampa del Black Friday

La familia del pequeño descubrió que el precio del producto era incluso más alto que antes de la supuesta “rebaja”.

Actualizado a

Dentro de un par de días será el Black Friday, uno de los días más famosos para disfrutar de todo tipo de descuentos en productos que van desde electrónica hasta ropa. Sin embargo, estas rebajas tan esperadas ya están disponibles en muchas tiendas, por lo que Leon Bengtsson, un niño de 12 años de Helsingborg (Suecia), creyó que por fin era el momento de comprar el disco duro que llevaba queriendo desde hacía tiempo.

Lo increíble fue que, cuando acudió con su familia a una tienda NetOnNet para hacerse con uno, se dio cuenta de que estuvo a punto de caer en una trampa. Según se reporta en Expressen, el precio rebajado del disco duro de 1 Tb era de 699 coronas (64 euros), pero al levantar la etiqueta podía comprobarse que antes de Black Friday costaba 649 coronas (59€).

Mucho cuidado con las “rebajas” del Black Friday

A pesar de que la diferencia de precio era de tan solo cinco euros, tanto Leon como sus padres decidieron comprar otro modelo que sí se ajustaba a su presupuesto, pero se quedaron tremendamente decepcionados con lo ocurrido. El pequeño sintió que había perdido la ilusión que tanto tenía por hacerse con su ansiado disco duro.

Curiosamente, este caso refleja un fenómeno que se repite en Suecia desde 2022, año en el que se estipuló que a partir de ahora las tiendas están obligadas a mostrar el precio más bajo de los últimos 30 días junto al precio rebajado. Esta medida se pensó para evitar engaños, pero también ha provocado que muchas cadenas suban sus precios justo antes de campañas como la del Black Friday para que los descuentos parezcan mucho más grandes.

El Konsumentverket, el organismo sueco de consumo, ya ha advertido a múltiples tiendas de que si no se cumple esta normativa se podrían enfrentar a multas millonarias. Y por supuesto, NetOnNet se encuentra entre ellas. Desde la compañía aseguran que el episodio de Leon con el disco duro se trató de un simple error, explicando que ese producto había formado parte de otra promoción previa y que, por equivocación, se incluyó entre las ofertas del Black Friday. Pero eso no es lo importante, sino el hecho de que el pobre Leon perdió la ilusión por la compra con la que llevaba soñando desde hacía tanto tiempo.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.

¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Betech

Lanzamientos

Yakuza: Kiwami

  • Acción
  • Aventura
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW

Yakuza 0

  • Acción
  • Aventura
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW2

Microsoft Flight Simulator 2024

  • Simulación
  • PC
  • XBS
  • PS5

Skate Story

  • Deportes
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5

Yakuza: Kiwami 2

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW2

Planet of Lana

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • XBO
  • XBS
  • NSW

Thank Goodness You're Here!

  • Aventura
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5

Let It Die: Inferno

  • Acción
  • PC
  • PS5

Metroid Prime 4: Beyond

  • Acción
  • NSW
  • NSW2

Octopath Traveler 0

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Marvel Cosmic Invasion

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Kill It With Fire 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Constance

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Kirby Air Riders

  • Conducción
  • NSW2
Más lanzamientos