Un jugador muestra su CPU después de una reparación y no puede creer lo que ve: “Me niego a creerlo”
Las redes se asombran ante el trabajo de un reparador de ordenadores.
Dicen que no te puedes fiar ni de tu sombra. En este caso que le ha sucedido a un usuario de Reddit, ni el reparador de ordenadores de la tienda de debajo de tu casa tiene es de confianza. Un usuario llevó su PC Gaming a reparar un procesador algo desgastado. Lo que encontró al abrirlo tras recogerlo es digno de estudio.
El desastre del técnico con este PC se hace viral
Como se puede ver en la imagen, el técnico ha hecho un auténtico destrozo por un mal aplicado de la pasta térmica. En vez de colocarla sobre la parte metálica superior una vez acoplada en la placa base, prefirió poner la pasta sobre la cama de pines de la placa base.
Esto no funciona así. Vamos a ver: si colocas la pasta en los pines probablemente termines cargándote algunos. La pasta se reseca y comienza a endurecerse con el tiempo. Eso si se obra el milagro de que el ordenador arranque, porque no son superficies adecuadas para el contacto de la pasta.
Una CPU con ese tipo de daños es reparable. Con los productos adecuados puedes eliminar toda la pasta de los huecos entre los pines sin problema. El problema viene en la placa base. Es tan sensible al tacto de elementos externos al propio procesador, que de haber fallos tendríamos que cambiarla de manera directa por otra.
Una de las respuestas le da algunas claves para poder afinarlo. Le sugiere que ponga el pc hacia abajo y utilice un espray limpiador de contacto eléctrico. Al dejar que la solución actúe sola, los fluidos de la pasta se van eliminando progresivamente. Si se termina simplemente se repite el proceso hasta que no quede absolutamente nada pegado. Por eso es clave darle la vuelta al PC.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.