Un gamer encuentra una RTX 5090 con una firma rarísima en una tienda local y cuando mira el precio se queda sin palabras
Un usuario de Reddit ha dado con el Santo Grial de las GPUs: una RTX 5090 chapada en oro y firmada por Jensen Huang, el CEO de NVIDIA.
Las últimas tarjetas gráficas de NVIDIA, como las de la serie 5000, han dado mucho de qué hablar estos últimos meses no solo por su rendimiento y prestaciones, sino también por su elevado precio, no apto para todos los bolsillos. Recientemente, un usuario de Reddit ha dado con una RTX 5090, el tope de gama... pero además con un modelo especial que encarece drásticamente la GPU: se trata de una tarjeta de oro firmada por el mismísimo Jensen Huang, CEO de NVIDIA Corporation, que cuesta unos 6.800€, pero que puede llegar a valer mucho más.
Un usuario de Reddit se topa con una RTX 5090 de oro firmada por Jensen Huang, y es tan cara como crees
A mediados de agosto de 2025, un post se viralizó en el subreddit r/pcmasterrace por una foto de una GPU RTX 5090 extraordinariamente rara. Se trata de la ASUS ROG Astral RTX 5090 Dhahab OC Edition, que a grandes rasgos es una 5090 estándar chapada en oro, aunque lo que la hace única en el mundo es la firma de Jensen Huang, el CEO de NVIDIA. En teoría, este modelo se vende de manera exclusiva en Arabia Saudí, pero el avistamiento ha tenido lugar en un comercio minorista de Estados Unidos, donde la gráfica está expuesta en una vitrina.
La GPU tiene un precio de venta oficial de 29.999 Riales saudíes, lo que equivale a unos 6.800€ al cambio. No obstante, su valor como ítem de coleccionismo, teniendo en cuenta la rareza y exclusividad del modelo y la firma de Huang puede hacer que su precio sea mucho mayor. Al fin y al cabo, todo dependerá de lo que un bolsillo pudiente esté dispuesto a pagar.
Aun así, el mayor misterio de todos, y un auténtico quebradero de cabeza para los usuarios de Reddit que respondieron al post, es cómo pudo salir del país saudita esta GPU de NVIDIA. Varios usuarios especulaban con que el dueño de la tienda podría tener muy buenos contactos en la región, ya que no es un objeto que pueda pasar fácilmente por las aduanas. Al margen de la obligatoriedad de declarar el valor de ítems caros para evitar la evasión fiscal o el contrabando, cabe destacar que este modelo de la RTX 5090 está bañada en 6,5 gramos de oro de 24 quilates, lo cual podría levantar muchas suspicacias en las aduanas.
No obstante, la realidad es más simple: a la derecha del todo aparece un retrato conmemorativo: esta GPU formó parte de una subasta benéfica en la que su comprador contribuyó con 24.200 dólares para hacerse con este modelo único. En agradecimiento, recibió esta litografía, donde reza “querido Gordon, gracias por tu generosa contribución. Tu donación de 24.200 dólares es más valiosa que el oro puro de 24 quilates”. Todo apunta a que el comprador, el tal Gordon, es el dueño de la tienda, y de ahí que exponga con orgullo su trofeo único en su establecimiento, por lo que el misterio queda resuelto.
En definitiva, los comentarios del post son un cúmulo de reacciones tan divertidas como diversas, desde quien compara el hallazgo con toparse con un Pokémon shiny hasta quien cree que es un “error de Matrix” al considerar que se trata de un ítem absolutamente fuera de contexto al haber sido localizado fuera de Arabia Saudí. Aunque el verdadero origen de esta misteriosa RTX 5090 firmada por Jensen Huang es más terrenal, su avistamiento ha servido para generar todo tipo de teorías especulativas, a cada cual más disparatada.