Tecnología
Red Bull utilizó el dron más rápido del mundo para grabar a Verstappen: 350km/h y 3 minutos de batería
Capaz de seguir el ritmo al nuevo RB20 de la escudería en sus entrenamientos en Silverstone, el aparato sirve para grabar planos nunca antes vistos en la Fórmula 1.
“Nunca he visto a un dron ir tan rápido”. El propio Verstappen alucinaba con el nuevo invento de Red Bull, un dron capaz de perseguir al flamante RB20 (el nuevo coche de la escudería) por el circuito de Silverstone (uno de los más rápidos del calendario de Fórmula 1). Si del vehículo se ha dicho que “da pánico” y que arrasará esta temporada, imaginad de un dron capaz de perseguir al tricampeón del mundo a 350 kilómetros por hora mientras le graba en alta definición.
“Ni siquiera me di cuenta de que me estaba siguiendo hasta que lo vi muy cerca en algunas curvas”, contaba Verstappen. “Es sorprendente lo rápido que iba y lo mucho que se aproximaba en algunos lugares. Da una perspectiva totalmente nueva para ver la Fórmula 1″.
Creado por un equipo de ingenieros especializados contratado por la propia Red Bull, el dron contaba a los mandos con Ralph Hogenbirk, piloto licenciado y experimentado en el tema, y sus números daban miedo. Aceleraba hasta los 300 kilómetros por hora en cuestión de cuatro segundos, aunque a costa de una batería de sólo tres minutos (lo que apenas cubre una vuelta y media).
“Es el único dron con cámara incorporada capaz de ir tan rápido”, explicaba Hogenbirk. Para manejarlo, el piloto tenía que ingeniárselas con los controles manuales de toda la vida y un pedal separado que ajustaba el ángulo de la cámara. Y eso mientras le transmitían la información de su recorrido a través de un auricular. “Está hecho a medida y es único en su especie”.
“No hay mayor desafío para un dron que tratar de seguir semejante ritmo mientras captura imágenes interesantes. Son los planos más loco que he grabado nunca”, sentenciaba Hogenbirk.