Ya lo hemos probado
Razer Iskur V2, la silla gaming que te hace valorar la comodidad al disfrutar del videojuego
Probamos durante un mes la silla gaming Razer Iskur V2, uno de los productos estrella del fabricante.
Hay reconocerlo: no todos ponen el suficiente cuidado al elegir su lugar de juego. Soluciones fáciles como las sillas de oficina de IKEA o El Corte Inglés pueblan los hogares de media España, pero empresas como Razer buscan convertirse en el revulsivo para quienes sí quieren cuidarlo. Nuestro paso por el sillón Razer Iskur V2 nos ha permitido abrir los ojos en este sentido. Hasta que no pruebas un buen sillón no te das cuenta de la mejora en tus ratos de entretenimiento.
Especificaciones técnicas
Un sillón de categoría desde el momento de la instalación
Antes de que llegará nuestro Razer Iskur V2 preparamos la habitual caja de herramientas. No habíamos olvidado nada: destornilladores, llaves Allen e incluso alicates por si la situación se torcía. Nuestra sorpresa al abrir la caja es que el fabricante lo ha tenido en cuenta todo. Dos guantes de fibra y una llave especial aparecen frente a ti como una señal. Sí, es todo lo que vas a tener que utilizar para montarla.
El proceso de montaje es sencillísimo. Parece un LEGO, solo que aquí se intercambian los bloques por alrededor de 10 tornillos en total. Apretar y listo, sin brocas ni ninguna herramienta externa. La caja ofrece una extensa lámina de cartón sobre la que aparecen todos los pasos que debes dar. Olvida el móvil, porque no lo necesitas. Al principio abruma, sobre todo al pensar en no cometer un error al colocar por primera vez las piezas de la base de la silla (que os advertimos que pesan bastante). El miedo se disipa en cuestión de minutos. Montarla nos tomó apenas 30 minutos.
No sabes qué es comodidad hasta que pruebas una silla así
Así de claro. Y puede sonar exagerado, pero no lo somos en absoluto. Es la mejor silla de escritorio que hemos tenido la oportunidad de probar. Nos convence por dos motivos de peso. La primera es la zona lumbar. Razer explica que este modelo cuenta con “el primer sistema de soporte lumbar 6D adaptable y ajustable del mundo”. Funciona de manera sencilla.
Toda la parte lumbar es una pieza acolchada abrazada por ambos lados del respaldo. A izquierda y derecha encontramos unas ruedas que nos permiten ajustar la altura del apoyo lumbar y su presión frente a nuestra espalda. Sientes placer cuando encuentras el punto óptimo. No hemos sufrido fatiga al mantener la misma postura durante las sesiones de juego. Los dolores de espalda se han disipado frente a nuestra opción anterior.
El segundo punto a favor se encuentra en los reposabrazos, que además de poder ajustarse en altura también permite modificar su posición horizontal y su posición de izquierda a derecha dentro de la misma pieza. Si estás jugando con un mando, por ejemplo, podemos colocarlos hacia dentro para que los brazos descansen con una postura adecuada. Y si estamos en un teclado, podemos ajustarlo en la posición que deseemos de la misma forma.
La silla incluye un reposacabezas que puedes enganchar a la parte superior del respaldo, el último punto que necesitaba reforzar de base. Lo cierto es que la calidad de los materiales es espectacular. Se nota que estás sobre una silla premium, que no calienta demasiado la base al permanecer horas sentado y que busca siempre tu comodidad.
Conclusiones
Estamos encantados con nuestro paso por el sillón Razer Iskur V2. La comodidad tanto al estar en el PC como jugando en consola es total. Te hace pensar los años que has estado en sillas peores maltratando tu cuerpo. Requiere una inversión importante, pero también esa inversión recala sobre tu salud.