Quinten, de 18 años, vence a los hackers, llaman a la puerta y son los del Libro Guinness de los Récords
Un joven belga desmonta un fraude en Roblox, logra la descalificación de varios tramposos y obtiene un récord mundial.
Con tan solo 18 años, Quinten Delaere ha pasado de competir en un videojuego aparentemente sencillo a protagonizar una historia que mezcla tecnología, análisis forense digital y reconocimiento internacional. Este joven natural de Meulebeke, Bélgica, logró que el Libro Guinness de los Récords invalidara varias marcas fraudulentas y confirmara la suya como récord mundial oficial en un desafío de Roblox llamado ‘Ultimate Easy Obby’, ni más ni menos.
Tal y como cuentan desde el medio belga KW, el origen de esta increíble historia se remonta al pasado noviembre, cuando Quinten consiguió un tiempo de 5 minutos y 48,96 segundos en una prueba cronometrada del juego. Poco después surgieron nuevas marcas que superaban la suya y que ocuparon los primeros puestos del ranking mundial, pero a él le parecía muy sospechoso, ya que esos tiempos no deberían ser posibles de conseguir. Quinten analizó la situación fríamente y, como si fuese un problema científico, inició una investigación de lo más concienzuda para comprobar si se habían hecho trampas.
- Te puede interesar: Es oficial: el vecino de España que ha prohibido las redes sociales a menores de 15 años además del teléfono en el instituto.
Quinten elaboró un informe con el que demostró que él era el verdadero campeón
El joven grabó su mejor partida, la estudió imagen por imagen y calculó cuál sería el margen máximo de mejora alcanzable sin usar trucos. A partir de ahí, comparó esos resultados con los perfiles de los supuestos campeones del mundo y detectó algunas incoherencias: no tenían las recompensas digitales pertinentes, las medallas se obtuvieron en un orden imposible y había señales de manipulación mediante scripts.
Tras esto, Quinten elaboró un dossier técnico de lo más detallado que demostraba que estos eran hackers que hicieron trampas para superar su récord. El documento, que incluía análisis de vídeo, capturas de pantalla e informes llenos de argumentaciones lógicas, fue enviado directamente a la sede de Guinness World Records en Londres justo antes de que expirara el plazo de revisión. Después de un tiempo de incertidumbre, la organización concluyó que el muchacho tenía razón, por lo que descalificaron a estos usuarios y establecieron que Quinten es quien debería ostentar el nuevo récord mundial oficial, y a raíz de ello le enviaron un certificado físico que así lo acredita. ¡Es el nuevo campeón!
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.