TRUCOS
¿Qué pasa si mi PS5 se calienta? Trucos para enfriar y limpiar la consola
Te contamos los mejores consejos para evitar que tu consola no sufra el desgaste causado por las altas temperaturas de este verano.
Llega el verano, una época en la que más de uno tiene tiempo libre para dar y tomar. Son muchos los hobbies que puedes tener, pero estamos en un sitio donde apoyamos la tecnología. Es por eso por lo que cuando salir a la calle no es una opción porque el calor es abrasador, no hay mejor consuelo que el de jugar a videojuegos. El problema es que ese calor también puede afectar a tu consola y si te preguntas qué pasa si tu PS5 se calienta te vamos a dar unos trucos para mantenerla lo más fresca posible.
Consejos para enfriar tu PlayStation 5
No cabe duda de que Sony ha puesto sobre la mesa una consola envidiable en lo que a potencia se refiere. La PS5 es la referencia de muchos jugadores, pero con la llegada del verano hay un tema que todo el mundo teme: la refrigeración de la consola. Es verdad que dispone de un sistema de ventilación que hace que el interior se mantenga lo más fresco posible, pero en situaciones de mucho calor lo mejor es seguir los siguientes consejos.
Mejora el flujo de aire
Esto parece muy sencillo de decir, ¿pero qué significa que la PS5 tenga un buen flujo de aire o ventilación?. Lo que tienes que saber es que el ventilador de la máquina expulsa todo el aire caliente que se genera en el interior de la caja con el fin de que los componentes no sufran la degradación por el calor y vengan problemas mayores.
Por eso, coloca la consola en un sitio donde pueda disipar el calor correctamente. Si atendemos a lo que dice el manual de la consola, esto se consigue colocándola a una distancia de debes separarla unos 20 cm de la pared. De aquí que la colocación de la máquina (vertical o tumbada) sea indiferente siempre que cumplas con esta norma.
Juega en un ambiente fresco
Ni se te ocurra jugar a tu PS5 con la ventana abierta en las horas de máximo calor. El por qué es tan sencillo como que así permites que haga más calor por el ambiente que hace fuera. Por este motivo tienes dos oposiciones: o juegas cuando las temperaturas son más bajas o pones el ventilador o aire acondicionado para que el único aire caliente que haya en tu habitación sea la que expulsa la consola.
Deja de jugar un rato
Sabemos que con tanto tiempo libre muchos hacen maratones de juegos. No les podemos culpar, nosotros también lo haríamos de no ser porque la PS5 se calienta más cuanto más tiempo permanece activa. Por eso te recomendamos que hagas una pausa de vez en cuando con el fin de dar un descanso a los componentes y a ti mismo después de batirte con ese jefe tan díficil de Elden Ring, por ejemplo.
Mantén la consola limpia
Esto es importantísimo. Las pelusas y la suciedad se pueden acumular en las aspas del ventilador y el interior de la placa provocando que el calor se acumule en vez de dispersarse. Por eso, si tu consola tiene ya un tiempo, lo mejor que puedes hacer es retirar las tapas y hacer una comprobación de esto mismo. Si no te atreves, cualquier servicio técnico te hará esta labor de mantenimiento y no será muy caro comparado con lo que te puede costar reparar la consola por culpa del calor.
Compra una base de refrigeración
Del mismo modo que los ordenadores portátiles existen bases de refrigeración en el mercado que pueden ayudar a enfriar tu PS5. Estas servirán de base de apoyo para el dispositivo y, además, generarán un flujo de aire continuo y fresco con el que los componentes internos tengan una mejor ventilación.