La advertencia de Microsoft si sigues utilizando Windows 10 a día de hoy: “Un aumento en la complejidad de ciberataques”
La compañía norteamericana defiende la necesidad de actualizar a Windows 11.
Microsoft ha decidido poner fin a las actualizaciones de Windows 10, un sistema operativo que sigue presente en millones de dispositivos de todo el mundo. A la compañía de Redmond le han llovido las críticas, pero ninguna de ellas ha servido para que la gigante norteamericana cambie de opinión. De hecho, tan solo un día después de que dejara de actualizarse, la empresa ha compartido un comunicado en el que ha defendido que los consumidores actualicen su hardware y su sistema operativo.
Microsoft ha subrayado su compromiso con la sostenibilidad y con sus objetivos de cara al año 2030: ser carbón negativo, agua positiva y residuo cero: “Esto incluye diseñar nuestros dispositivos para que la reparación, reutilización y recuperación sean óptimas”, ha dicho.
Sin embargo, en la segunda parte de la argumentación justifican el adiós de Windows 10 por un tema seguridad: “Al mismo tiempo, hemos contemplado un incremento de los ciberataques, tanto en su volumen como en complejidad en todo Europa”. Según Microsoft, 1 de cada 5 negocios en Europa experimentó brechas de seguridad en 2024. “El software anticuado genera oportunidades para los cibercriminales, lo que aumenta el riesgo de intrusión, ransomware y pérdida de información”.
- Te puede interesar: Arranca el plan con trampas de ayuntamientos para salvar sus ordenadores con el paso forzado a Windows 11
Microsoft recomienda actualizar a Windows 11
La recomendación de Microsoft es actualizar a Windows 11: “Actualizar el sistema operativo y los requisitos de hardware es esencial para adelantarse a las cada vez más sofisticadas amenazas de seguridad. Windows 11 es la versión más segura de Windows de la historia”, lo que incluye una “caída en los incidentes de seguridad del 62%” y una reducción considerable de los ataques en comparación con Windows 10 (lo cifran en un triple menos).
Hace unos días, algunas personas se manifestaron frente a la sede de Microsoft en Bruselas. La coalición Right to Repair Europe ha defendido que Microsoft expone “ordenadores perfectamente funcionales” a la obsolescencia por su decisión de no continuar actualizando Windows 10. Además, muchos PC no se pueden actualizar debido a que el procesador no es compatible.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.