Tecnología
Hola a Grok, la nueva IA que ha vuelto locos a los usuarios de Twitter por este motivo revolucionario
Esta inteligencia artificial es gratis y usarla es realmente sencillo, incluso si nunca has probado este tipo de herramientas.
Si eres usuario activo de X (Twitter) es muy probable que te hayas dado cuenta: la red social de Elon Musk se ha llenado de memes e imágenes surrealistas creadas con IA. Esto se debe al nuevo fenómeno llamado Grok, la IA gratis de X. Una auténtica revolución generada por el hecho de que usarla es muy sencillo y cualquiera es capaz de hacer realidad casi cualquier cosa que imagine en cuestión de segundos.
Cómo usar Grok, la IA gratis de X
Esta inteligencia artificial es ahora gratuita para todos los usuarios, sin necesidad de que estén suscritos a X Premium (antiguo Twitter Blue). Si usas X vía navegador web en un ordenador, la pestaña Grok se sitúa en la parte izquierda, justo debajo de las notificaciones y los mensajes privados (DM). Si lo usas en la aplicación para Android o iPhone, Grok es un icono cuadrado con una barra diagonal que se sitúa justo en el centro de los iconos de cada función, a la derecha de la lupa que permite emplear el buscador.
Grok funciona como otras inteligencias artificiales, por lo que solo debes escribir lo que desees, ya sea una pregunta para obtener información sobre cualquier cosa o para pedirle una creación artística. En el caso de imágenes, debes teclear una petición siguiendo el siguiente formato: “Un imagen de Hidetaka Miyazaki (From Software) con la camiseta del Betis ganando varios GOTY”. El resultado es el siguiente.
Otras ideas que se nos han ocurrido mientras escribíamos este artículo: gatos, Indiana Jones, ‘Interstellar’, Super Mario, The Last of Us... ¡Un poco de todo!
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!