Tecnología

Elon Musk da marcha atrás y admite su error en uno de sus planes más ambiciosos tras nueve años: “Lo conseguiremos”

Una funcionalidad que no llega casi una década después.

Actualizado a

Elon Musk esto, Elon Musk aquello... y es que no es para menos, es el hombre del momento desde hace años y no deja de dar conversación en torno a todo tipo de temas. Tesla es posiblemente la empresa liderada por el sudafricano que comenzó a darle una fama y relevancia masiva a nivel mundial, una compañía de vehículos eléctricos que poco a poco se ha convertido en una parte indispensable del parque de vehículos que nos rodea día tras día. Musk no solo es reconocido por su éxito empresarial, también lo es por un carácter que le impide quedarse callado, y desde hace casi una década hay una promesa en torno a Tesla que todavía no se ha cumplido.

¿Cuál es la promesa? La autonomía de sus vehículos, una herramienta que permitirá a sus usuarios no estar pendiente del volante debido a que el Tesla se encargará por sí solo de llevarlos a su destino. ¿Cuándo dijo esto por primera vez? Fue en el año 2016, señalando que sería posible con los vehículos que tuviesen el hardware 3.0, algo que ningún Tesla llevó hasta el año 2019.

Kevin Lamarque

Una promesa que todavía no se ha cumplido

La autonomía tampoco llegó cuando aparecieron los primeros Tesla con superordenador integrado, e incluso Elon Musk advirtió que los que quisiesen coches autoónomos tendrían que pagar por un nuevo software. Todo esto pese a haber avisado en su momento de que con el que incluía el vehículo les valía. Un caso que incluso fue llevado a juicio, con el juez dictaminando que esas mejoras tenían que realizarse de forma gratuita a los compradores.

Estamos ya en el año 2025, 9 años después de que prometiese la autonomía, y esta continúa sin llegar. ¿Ha reconocido su error? Sí, finalmente lo hizo, en una conferencia este pasado mes de enero donde declaró que “la respuesta honesta es que vamos a tener que actualizar el ordenador Hardware 3 de la gente para aquellos que han comprado la conducción autónoma total. Eso va a ser doloroso y difícil, pero lo conseguiremos”. Se viene un año de enorme importancia para la compañía, y un deseo de muchos usuarios, que también levanta dudas en otros conductores.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Etiquetado en:

Te recomendamos en Betech

Lanzamientos

Yakuza: Kiwami

  • Acción
  • Aventura
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW

Yakuza 0

  • Acción
  • Aventura
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW2

Microsoft Flight Simulator 2024

  • Simulación
  • PC
  • XBS
  • PS5

Skate Story

  • Deportes
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5

Yakuza: Kiwami 2

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW2

Planet of Lana

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • XBO
  • XBS
  • NSW

Thank Goodness You're Here!

  • Aventura
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5

Let It Die: Inferno

  • Acción
  • PC
  • PS5

Metroid Prime 4: Beyond

  • Acción
  • NSW
  • NSW2

Octopath Traveler 0

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Marvel Cosmic Invasion

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Kill It With Fire 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Constance

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Kirby Air Riders

  • Conducción
  • NSW2
Más lanzamientos