El primer ciborg de la historia lleva una antena implantada en la cabeza y revela de lo que es capaz: “Puedo conectar la antena a internet”
Antes veía las cosas en blanco y en negro, pero ahora percibe más colores que el ojo humano.
No es ciencia ficción, es ciencia aplicada a un caso real. A Neil Harbisson se le considera un ciborg porque tiene una antena implantada en el cerebro. Y es así, literal, la antena es visible sobre su cabeza, casi como si fuera una televisión. El hombre, diagnosticado de acromatopsia, ve la realidad en blanco y negro. Ante esa situación, decidió tomar cartas en el asunto y someterse a esta cirugía.
Según ha explicado el propio Harbisson en Las edades de Millás, el pódcast de Cadena SER, la antena le brinda la oportunidad de recibir las frecuencias de color “a través de las que entran en su cráneo”, por lo que es capaz de escuchar las frecuencias de cada color, puesto que cada uno tiene un sonido diferente.
- Te puede interesar: El CEO de NVIDIA anticipa el futuro del trabajo: bienvenidos a los “humanos digitales”
Percibe más colores que el ojo humano
Harbisson ha conseguido ampliar su visión del mundo y ver más colores que el ojo humano gracias a los infrarrojos y a los ultravioletas: “Si detecto altas gamas de ultravioleta evito el sol, porque es un color que puede cruzar tu piel y dañarte”, ha dicho en el programa. “Puedo conectar la antena a internet y recibir colores que no están delante de mí. Por ejemplo, puedo conectar la cabeza a la estación internacional de la NASA y que mi percepción del color esté en el espacio”
En un artículo publicado en National Geographic, Harbisson realizó la siguiente reflexión: “No hay diferencia entre el software y mi cerebro, mi antena u otra parte del cuerpo. Estar unido a la cibernética me hace sentir que yo soy la tecnología”.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.