El móvil olvidado en millones de cajones de hogares que vale más que un apartamento
Historia de la telefonía móvil con un valor destacado en la actualidad.
El mundo de la tecnología avanza a una velocidad que en muchos casos cuesta seguir, y es que lo que en un momento nos parece algo de otro mundo, en cuestión de unos años acaba estando absolutamente obsoleto. Vivimos en una sociedad de vértigo, y es por ello que el caso que nos ocupa, pese a lo común del objeto, es muy complicado tenerlo en las mismas condiciones. Objetos del pasado que acaban teniendo un enorme valor gracias al coleccionismo, y ese es el caos de uno de los dispositivos móviles más populares de la historia: el iPhone.
El primer iPhone, lanzado en exclusiva en el mercado estadounidense en 2007 y discontinuado en 2008, es una auténtica pieza de coleccionismo. Un objeto que en caso de tenerlo sellado de fábrica y en condiciones excepcionales puede venderse por un auténtico dineral, y eso mismo es lo que le ocurrió a Karen Green, una profesional del tatuaje que recibió el teléfono cuando empezó su nuevo trabajo. Curiosamente, nunca lo abrió al no ser compatible con su operador, por lo que lo guardó en un cajón hasta que, con el paso de los años, fue subastado.
Historia de Apple con un enorme valor
El iPhone se subastó en LCG Auctions por un total de 63.356 dólares, una cantidad que impresiona y que demuestra como el dispositivo de Apple no pasa de moda, y su primer modelo en una condiciones excelentes y con el precinto de fábrica tiene un valor muy por encima de lo normal, de los 599 dólares que costaba originalmente. Desgraciadamente, ese modelo nunca llegaría a España, donde ya llegó el modelo 3G que le siguió, aunque en nuestro país también es posible encontrar móviles de coleccionismo que pueden valer mucho dinero.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.