Diseña un pequeño dron casero en el garaje con su padre, lo estrena, llaman a la puerta y son los del Récord Guinness
Solo quería pasarlo bien haciendo lo que más le gusta, y ahora todo el mundo conoce su enorme talento.
Luke Maximo Bell es un ingeniero de Dubái que en sus ratos libres disfruta de la robótica y otros proyectos. La joya de la corona para él es el Peregreen 3, un pequeño dron que llevaba tiempo diseñando, fabricando y probando junto a su padre Mike. Un invento con el que, para sorpresa de todos, ganó este año un Récord Guinness.
- Diseña un dron y el Departamento de Defensa se presenta en su casa con mucho dinero en la mano
- El láser de Reino Unido capaz de destruir drones por solo 13 euros el disparo
Sorprende porque el récord anterior había sido logrado en Suiza y durante más de un año había permanecido invicto. El Récord Guinness logrado por el Luke Maximo con su Peregreen 3 consiste en la velocidad máxima alcanzada: nada más y nada menos que 360,4 millas ¡580 kilómetros por hora! Para situar los números en contexto, la velocidad máxima alcanzada por un coche es de 496,2 km/h por parte del Yangwang U9 Xtreme.
Un detalle muy interesante es que el dron es controlado a través de un software exclusivo desarrollado por el propio Luke. Debido a las elevadas velocidades que es capaz de alcanzar, su padre desempeña un rol clave en las pruebas, ya que se encarga de monitorizar en tiempo real la temperatura, el voltaje y otros parámetros para evitar cualquier fallo en la estructura del Peregreen 3.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.