Con esta función de WhatsApp podrás ocultar tus conversaciones más personales
Los chats restringidos se guardan en una carpeta oculta, accesible solo por contraseña o biometría.
El teléfono móvil de cada persona es privado y nadie tiene por qué leer los mensajes. Generalmente, los smartphones están dotados de distintas funcionalidades para proteger la privacidad de los usuarios, pero las aplicaciones también implementan diversas opciones para añadir capas de seguridad adicionales. En el caso de WhatsApp, es posible ocultar las conversaciones y protegerlas de ojos ajenos.
Hacerlo es muy fácil y solo hay que seguir un par de pasos para ocultar cualquier conversación en apenas unos segundos. Te contamos cómo hacerlo.
- Te puede interesar: El truco de WhatsApp para ver los mensajes borrados aunque los hayan eliminado
Cómo ocultar las conversaciones en WhatsApp
Para ocultar una conversación en WhatsApp basta con ir a la pantalla principal en la que aparecen todos los chats. Desliza el dedo hacia la izquierda sobre la conversación que quieras proteger. A continuación, pulsa sobre la línea de tres puntos y selecciona la opción ‘Restringir chat’.
Seguidamente, necesitarás elegir una contraseña o activar las funciones biométricas como la huella dactilar o el reconocimiento facial. De este modo, solo la persona que lo active podrá acceder al contenido de la carpeta oculta en la que se guardan las conversaciones.
La carpeta de Chats restringidos aparece en la parte superior del menú de chats, justo debajo de la barra de búsqueda y de Meta AI. Además de las funcionalidades oficiales, existen múltiples trucos para sacar partido a WhatsApp. Por ejemplo, es posible ver las imágenes de un solo uso una y otra vez si sigues este tutorial.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.