Buenas noticias si tienes un iPhone: recibirá cinco nuevas funciones que solo estarán disponibles a través del satélite
Apple tiene como objetivo mejorar las comunicaciones vía satélite y ya conocemos las nuevas funciones que estrenará el iPhone 18.
Apple, la famosa compañía tecnológica responsable del popular teléfono móvil iPhone, pretende reforzar sus comunicaciones vía satélite con nuevas funciones que podrían llegar al próximo iPhone 18, a partir del próximo año con el lanzamiento del nuevo modelo. Hasta el punto de que los de Cupertino están barajando la opción de lanzar su propia red de satélites, aunque sus directivos aún no están del todo convencidos porque “nosotros no somos una operadora”, han argumentado.
El futuro de Apple pasa por lanzar sus propio satélites
Y es que un proyecto de esta envergadura necesita de cantidades ingentes de dinero para su desarrollo y posterior puesta en marcha; además, Apple ya está varios pasos por detrás de la competencia a nivel de inteligencia artificial, por lo que no parece buena idea meterse de lleno en la carrera por las comunicaciones a nivel de operadora.
Aún así, desde Bloomberg se han hecho eco de las filtraciones de Mark Gurman, un insider habitual de Apple cuyas predicciones son bastante acertadas, sobre las funciones que se están desarrollando desde la compañía liderada por Tim Cook para el futuro iPhone, en relación a la comunicación satelital. Y la primera de ellas es la conexión 5G a través de satélite.
Tanto es así, que se espera que los próximos iPhone soporten tecnología 5G NTN, que permite que las antenas terrestres, en caso de quedar cortadas o saturadas, puedan conectarse a Internet a través de satélite. Por otro lado, Apple quiere mejorar la actual conexión de emergencia vía satélite, la cual necesita que el usuario apunte con el móvil al cielo mientras teclea mensajes de texto cortos.
De este modo, los usuarios que necesiten recurrir al servicio de emergencia ya no tendrán que apuntar al cielo y podrán usar el móvil de forma normal en cualquier situación. Se trata de una mejora más importante de lo que parece, ya que en caso de emergencia o accidente, no siempre se puede apuntar al cielo. Además, las mejoras en llamadas de emergencia también permitirán enviar fotos junto al mensaje de texto, añadiendo más información, por ejemplo, mostrando en una imagen una localización concreto, un tipo de herida o un objeto en particular.
Otra novedad: la posibilidad de usar los Mapas de Apple a través de satélite; gracias a ello, los usuarios tendrán acceso a este tipo de información incluso en zonas sin cobertura móvil. Por último, se prevé que Apple lance al mercado su propia API para apps de terceros relacionadas con la asistencia, navegación o emergencias. Gracias a ello, se podrán integrar las llamadas vía satélite en aplicaciones asociadas.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.