Bill Gates predice el futuro con IA donde diremos adiós al trabajo: “La IA se encargará del resto”
El famoso fundador de Microsoft asegura que en el futuro próximo solo se trabajarán dos días a la semana.
Bill Gates, el famoso fundador de un gigante de la tecnología como Microsoft, ha asegurado que en un futuro próximo la inteligencia artificial irá “quitando” tiempo de trabajo a las personas, hasta el punto de que tan solo tendremos que trabajar dos días a la semana: “La IA se encargará del resto”, ha asegurado el magnate. Tanto es así, que Gates tiene una visión de la inteligencia artificial más positiva que muchos otros visionarios mucho más apocalípticos, señalando que los avances en IA serán clave para el desarrollo y el bienestar de la humanidad.
Bill Gates, la IA y las jornadas laborales
Y es que Bill Gates ya se ha mostrado especialmente favorable a la inteligencia artificial en otras ocasiones, asegurando ahora que los empleados de las empresas que usen IA tan solo tendrán que desplazarse a las oficinas o sedes de las compañías de forma ocasional. Sin embargo, estas opiniones tienen doble filo, ya que el intrusismo de la inteligencia artificial en toda clase de trabajos podría favorecer el desempleo, una de las mayores preocupaciones de nuestra sociedad.
En este sentido, Gates apunta que la llegada de la IA permitirá que las personas dispongan de mucho más tiempo libre, aunque otros aseguran que esta situación provocará tasas de desempleo mucho más elevadas. ¿Por qué contratar a personas cuando la IA lo hace gratis? Esta es, sin duda, la cuestión que más preocupa a muchos investigadores, aunque no parece que Gates preste mucha atención a este tipo de consecuencias.
Por otro lado, Elon Musk cree que la solución llegaría de la mano de los subsidios: la IA trabaja para que la gente cobre a final de mes. Sin embargo, muchos apuntan a que esta situación idílica está muy alejada de la realidad, donde las compañías apuran hasta el último céntimo como parte de un sistema capitalista que no perdona a nada ni a nadie. Gates apunta que la llegada de la IA forma parte de la evolución natural y que no tiene por qué afectar al empleo de personas.
Con todo, Bill Gates cree que “la IA se encargará de casi todo”, aunque no son pocos los expertos que opinan que una sociedad tan acomodada desembocaría en situaciones tan preocupantes como la afectación a la salud mental, las adicciones o las depresiones. Veremos cómo termina de implementarse la IA en nuestras vidas y empleos y si realmente provoca una reducción laboral como la que sugiere el mandamás de Microsoft.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.