Review
Análisis del Razer Basilisk V3 Pro 35K, el ratón gaming inalámbrico más avanzado
Analizamos el nuevo mouse gaming RGB de Razer con una precisión, rapidez y personalización a otro nivel junto a su base de carga inalámbrica Mouse Dock Pro.
Los ratones gaming precisan de la máxima rapidez de respuesta y precisión para obtener los mejores resultados en géneros como los shooters, los MOBA o la estrategia en tiempo real, videojuegos donde los milisegundos pueden marcar la diferencia entre la victoria o la derrota. Es por ello que, tradicionalmente, los ratones más punteros siempre han apostado por la conexión vía cable para una respuesta inmediata, sin el lag que pueda ofrecer una conexión por Bluetooth, por mínimo que sea. Ahora, y con el objetivo de ofrecer la comodidad de los ratones inalámbricos con el mejor rendimiento posible, Razer lanza al mercado el impresionante Basilisk V3 Pro 35K, la última versión de la familia de ratones de gama alta Basilisk con un rendimiento excepcional, un nivel de personalización extremo y la calidad premium que se supone en un periférico como el protagonista de este análisis. Hemos pasado horas exprimiendo el nuevo ratón gaming de Razer y este es el resultado.
Basilisk V3 Pro 35K: rendimiento y calidad premium
El nuevo Razer Basilisk V3 Pro 35K viene en una caja muy cuidada tanto en diseño como en calidad, con sus diferentes componentes debidamente organizados, dando una sensación decididamente premium con tan solo acceder a su interior. El ratón se presenta ajustado a un molde con su silueta junto a un cable trenzado USB-C por si queremos usarlo de forma tradicional -además de ser necesario para su configuración con el PC- y una cajita tipo sobre con las instrucciones. Al pertenecer a la línea Basilisk, este nuevo ratón de Razer destaca por su diseño ergonómico, su mayor soporte palmar y una talonera en el lateral izquierdo para apoyar el dedo pulgar, además con una generosa superficie rugosa en ambos laterales para un agarre superior. Desde luego, la adaptación a nuestra mano es perfecta -ideal para largas sesiones de juego-, aunque eso sí, es más recomendable para usuarios con manos grandes.
La configuración tanto del Basilisk V3 Pro 35K como de su base de carga inalámbrica Mouse Dock Pro -a la venta por separado- es muy cómoda e intuitiva, prácticamente plug-and-play; tan solo tendremos que esperar a que Windows descargue los controladores, actualizaciones y el programa Razer Synapse, un software propio que nos permitirá configurar nuestro ratón a niveles complementamente insospechados y que ahora pasamos a detallar. Pero antes detengámonos en otras de sus principales características: la ruedecita de desplazamiento con tecnología Razer HyperScroll, que permite elegir entre un desplazamiento escalonado o libre, según convenga en cada videojuego, a lo que debemos añadir la opción de carrete libre con hasta cinco niveles de resistencia para cambiar entre ambos modos de forma automática en plena acción; una gozada. Incluso podemos aumentar la velocidad de giro a medida que giramos la rueda gracias a la opción Synapse 4.
Pasemos ahora a su rendimiento en plena carga, evidentemente, en modo inalámbrico, el principal reclamo de este nuevo Basilisk V3 Pro 35K: el sensor Razer Focus Pro de segunda generación, que ofrece una definición de hasta 35000 DPI a una velocidad máxima de 750 IPS con una aceleración máxima de 70G, todo ello con rastreo asimétrico y sincronización de movimiento. Son características premium solo al alcance de los ratones más avanzados del mercado, aunque en este caso sin la necesidad de un cable entre ratón y PC. Los botones principales no se quedan atrás, con switches ópticos Razer de tercera generación con un tiempo de respuesta de 0,2 ms, totalmente libres del temido doble clic.
El conjunto de botones extra se completa con dos pequeños botones cuadrados junto a la ruedecita -que por cierto, permite clics laterales junto al clic clásico-, otros dos botones alargados sobre el alerón lateral izquierdo y otro botón de tamaño más generoso en la parte delantera de dicho lateral. Todos ellos son totalmente configurables, con la posibilidad de asignar cualquier orden que nos podamos imaginar, aunque este último botón se antoja algo incómodo a la hora de agarrar bien el mouse, ya que en algunas ocasiones podemos pulsarlo por error debido a su localización y tamaño.
Para su conectividad inalámbrica se vale de la tecnología Razer HyperSpeed Wireless con una frecuencia de muestreo de 1000Hz y latencia ultra-baja, con una brutal autonomía de hasta 140 horas, incluso con uso intensivo. Aunque para ir incluso más allá a nivel de rendimiento, podemos aumentar la frecuencia de muestreo del mouse hasta 8000Hz a través del accesorio Mouse Dock Pro gracias a su tecnología propia llamada HyperPolling Wireless, con la posibilidad de cargar el ratón de forma inalámbrica para no quedarnos nunca sin batería. Por último, también podemos conectar el mouse a través de Bluetooth para una mayor compatibilidad con toda clase de dispositivos.
A nivel de diseño, el Basilisk V3 Pro 35K ofrece una estética vanguardista, afilada y sobria a nivel de color, apostando por el negro con superficies mates y brillantes. Su tamaño es bastante generoso -así como su peso de 112 gramos- por lo que es más recomendable para usuarios con manos tirando a medianas o grandes. Aunque su iluminación Chroma RGB hace el resto, un verdadero espectáculo multicolor completamente personalizable tanto a través de la ruedecita y el logo de Razer como en el contorno inferior del ratón. Lo mismo se aplica a la base de carga Mouse Dock Pro con iluminación Chroma RGB, la cual podemos sincronizar con el ratón a través de infinidad de modos visuales. Además, el ratón se acopla a la base de forma magnética, ofreciendo una personalidad tan premium como elegante al conjunto.
Características técnicas
Conclusiones
El ratón Razer Basilisk V3 Pro 35K es de los mejores ratones de gama alta inalámbricos del mercado, sin ningún tipo de duda. Ofrece lo mejor de ambos mundos en el panorama de los ratones gaming, es decir, el rendimiento y la precisión de los mejores dispositivos cableados junto a la comodidad y la polivalencia de los ratones inalámbricos. Todo ello a través de unos acabados decididamente premium, tanto por calidad percibida como por tacto, aspectos esenciales en ratones de esta escala de precio. Se trata de un mouse elegante, de aspecto sobrio aunque con detalles vanguardistas, especialmente en el diseño de los switches principales y del faldón lateral, siendo uno de los ratones más ergonómicos de los que hemos probado en mucho tiempo.
Eso sí, es de tamaño y peso generosos, por lo que es más recomendable para usuarios de manos medianas tirando a grandes. Un ratón con el que exprimir al máximo nuestros FPS o MOBA favoritos y lograr los mejores resultados con un compromiso entre rendimiento y calidad que marca la diferencia. Mención especial a las numerosas opciones de configuración tanto de los botones como de su iluminación Chroma RGB; un verdadero espectáculo. Tanto el ratón Razer Basilisk V3 Pro 35K como la base de carga Mouse Dock Pro ya están disponibles en la página web oficial de Razer a un precio recomendado de 179,99 euros y 99,99 euros, respectivamente. Aunque si nos hacemos con ambos productos tendremos acceso a un descuento del 13%, con un precio total de 242,99 euros.
Galería de imágenes del ratón Razer Basilisk V3 Pro 35K
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!