Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gamescom 2023

Little Nightmares III, ya lo hemos visto y es una encantadora pesadilla

Los creadores de Until Dawn toman el testigo de Tarsier Studios y nos muestran una extensa demo en Gamescom 2023.

Actualizado a
Little Nightmares III

Tarsier Studios se despidió de Little Nightmares tras desarrollar la segunda entrega, pero Bandai Namco no quiere decir adiós y tiene todavía algunas historias espeluznantes que narrar. De la mano de Supermassive Games, que ya participaron en la secuela, el estudio detrás de Until Dawn y de The Dark Pictures Anthology retoma este universo de pesadilla y construye un delicioso entramado de terrores nocturnos. Little Nightmares III se acaba de anunciar en Gamescom y ya lo hemos visto en la feria. Sin más dilación, esto es todo lo que tienes que saber.

La demo, que los propios desarrolladores han jugado en cooperativo, es una build pre-alpha, aunque no se ha apreciado ningún error de peso. Cada uno maneja a un personaje, por lo que en el caso de jugar en solitario, el otro protagonista es controlado por la IA. Ambos están atrapados en un mundo de pesadilla, que se representa a través de distintos mundos. Según Supermassive, cada una de las localizaciones tiene sus propias características y un toque especial y único.

Little Nightmares III tiene una gran novedad

Se abre el portal y Low y Alone dan con sus huesos en el seco desierto, donde solo los cuervos parecen preservar la vida. El viento silba incesante y dificulta su avance, pero los jóvenes consiguen alcanzar la muralla. Una escalera sube hasta lo más alto de la estructura, de modo que los protagonistas se arriesgan y ascienden por el escarpado lugar. Al pasar por un túnel, la roca impide el paso, así que entra en juego una de las nuevas características de Little Nightmares III: ahora es posible utilizar objetos. Alone, una niña que lleva una máscara de piloto, se vale de una llave inglesa para partir reducir la piedra a su mínima expresión. Ahora sí, bienvenidos a Necrópolis, una localización tan árida y cadavérica como sugiere su nombre.

Al igual que en las anteriores entregas, los personajes no hablan entre sí, pero se comunican mediante sonidos guturales y pueden llamar la atención del otro. Primero, mueven una cajonera y se suben para pasar por el hueco. Tras atravesar una tabla de madera que sirve como pasarela, el dúo se da de bruces con una puerta bloqueada, de forma que deben buscar un camino alternativo. Más adelante, el vacío y un puzle: uno de ellos acciona el mecanismo que despliega el puente y el otro pasa, para a continuación fijar la rudimentaria palanca de madera.

Little Nightmares 3
Ampliar

Little Nightmares III conserva la esencia de los originales y mezcla la exploración con los puzles. De este modo, lo importante es escapar de los enemigos, evitar que te vean. Activar un mecanismo, mover una caja hacia un lugar determinado o retirar las tablas de madera de una puerta junto al compañero son algunas de las acciones que pueden ejecutar. Sin embargo, se añaden algunas novedades: Low dispone de un arco, por lo que dispara una flecha contra el cuervo que porta la llave y consigue que el pájaro la suelte. Más adelante en la demo, dispara contra los escarabajos que le atacan, mientras Alone lo remata con su arma.

El hombre del saco acecha y tiene dimensiones de gigante

Por desgracia, pronto conocemos a Monster Baby, una desagradable criatura de cuerpo gigante y de manazas asesinas. Ni que decir tiene que habremos de evitar su mirada atenta y escapar como alma que lleva el diablo. El monstruo es uno de los responsables de que Necrópolis haya caído en desgracia: los pasos se escuchan cerca, la bestia se aproxima ávida de carnaza. Low y Alone se esconden tras una estatua y pisan arenas movedizas. Si permanecen demasiado tiempo, serán engullidos sin remedio. Un armario esconde los paraguas, que se baten con el viento y nos brindan la oportunidad de ascender y de llegar a otras partes del escenario.

Little Nightmares 3
Ampliar

Al final, Baby Monster detecta a los niños y la oscuridad se cierne sobre ellos. Un segundo después despiertan en la cama, ¿a salvo? La demo finaliza con un fogonazo, que da paso a la negrura más absoluta.

Little Nightmares III está en desarrollo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC. Saldrá a la venta el próximo año 2024.

Little Nightmares 3

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Aventura

En Little Nightmares III, una aventura a cargo de Supermassive Games y Bandai Namco Entertainment para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, acompañarás a Low y Alone mientras buscan la forma de escapar de La Nada. Afronta los miedos de tu infancia junto a un amigo en juego cooperativo en línea o en solitario con una IA acompañante.

Carátula de Little Nightmares 3