Avance

Bienvenido al arcade de toda la vida: la actualización de Hi-Fi Rush! es una maravilla

A ritmo de parche, el juego de Tango Gameworks sigue demostrando ser uno de los grandes nombres del año.

Hi-Fi Rush ha sido la sorpresa de lo que llevamos del año. Un juego que salió de la nada, sin publicidad alguna , para conquistar los corazones de quienes le dieron una oportunidad. Juegos como Crypt of the Necrodancer habían ya explorado la mezcla entre ritmo y combate y otros como Metal: Hellinger lo habían adaptado ya a la acción en tiempo real. Pero en Hi-Fi Rush se combina el ritmo con la acción en tercera persona más frenética, todo ello aderezado con una excelente historia que nos recuerda a los mejores dibujos animados de nuestra infancia.

No contentos con ofrecernos un producto de calidad a un precio asequible, Tango Gameworks ha seguido añadido pequeños bocados de contenido. Desde trajes descargables (de pago) a pequeñas mejoras a la jugabilidad o accesibilidad y el ya obligatorio modo de fotografía. Con la quinta actualización se añaden dos modos nuevos de juego para aquellos que ya han conquistado la historia. Te contamos lo que nos han parecido y si son suficientes para lanzar al juego a nuevos niveles.

No apto para principantes

Para acceder al nuevo contenido deberemos habernos pasado primero la campaña principal del juego. Hecho esto se desbloqueará una máquina arcade en nuestra guarida desde la que podemos acceder a los dos nuevos minijuegos, “Asalto a la Torre” y “Tempo a tope”. Recordemos que el juego original ya incluía un modo a posteriori de completar el juego, la Torre del Ritmo, donde debíamos enfrentarnos a pisos de enemigos con composiciones cada vez más difíciles. Estos dos nuevos modos vienen con sus nuevas interpretaciones de lo que se puede hacer con la jugabilidad de Hi-fi Rush, insuflando aire fresco para aquellos que ya han explorado en profundidad todo lo que ofrecía el título.

Asalto a la Torre es una variación de la Torre del Ritmo, incorporando una progresión a lo “roguelike”. Se nos asigna una serie de atributos para luego cruelmente retirarlos, dejando a nuestro Kai maltrecho durante los primeros pisos. Cada vez que subamos de piso se nos dará la opción de escoger entre varias ventajas, desde una bebida energética para regenerar nuestra salud a la posibilidad de curarnos cuando hacemos un bloqueo perfecto o aumentar el ritmo al que conseguimos “reverb”. Esto nos da opciones para, por ejemplo, poder hacer un ataque especial cada dos o tres segundos o abusar del uso de nuestros compañeros. Desafortunadamente, este aspecto se ha diseñado de manera bastante superficial y cada vez que juguemos encontraremos las mismas opciones.

Por supuesto que no esperábamos encontrar la variedad de un “roguelike” especificamente diseñado pero aun así nos parece que se podía haber hecho un poco más para aumentar la variedad entre intentos. Aun así, nos gusta que algunas bonificaciones hagan el juego más difícil, aunque sea temporalmente, a cambio de una mayor puntuación pero esto delimita aun más las opciones entre aquellas para quien simplemente quiere pasarse el juego o quienes quieren una alta puntuación. La dificultad de este modo roza lo absurdo aun en modo normal, siendo demasiado difíciles para nuestra habilidad actual en la dificultad más alta.

Tempo a Tope es una experiencia más simple y directa. Lucharemos contra unos cuantos enemigos con un BPM (pulsaciones por minuto) seguido de un malo final. Al derrotar al malo final aumentará el ritmo de la música y el juego y así sucesivamente. Es posiblemente la forma más directa y rápida de llegar a los encuentros más difíciles del juego si queremos simplemente explorar las profundidades de su combate en un corto periodo de tiempo, llegando a cotas de dificultad que solo están presentes en los modos más difíciles del juego original.

A medida que juguemos a estos dos nuevos modos iremos desbloqueando pequeñas recompensas. Un par de nuevos movimientos que parecen bastante jugosos, infinidad de pequeños cosméticos y accesorios e incluso un nuevo aspecto poligonal para Kai. Nada que vaya a cambiar la vida de los jugadores pero siempre es agradable ver que un juego que ya ofrecía más que suficiente valor por su precio no tiene pegas en dar un poquito extra sin cobrar. Por supuesto, el más cínico puede alegar que esto no es sino una forma de vender más unidades o más indumentarias pero si es así se trata sencillamente de una situación en la que todo el mundo gana, jugadores y desarrolladores.

Con todo estos nuevos modos son una curiosa incorporación para aquellos jugadores que ya exprimieron o siguen exprimiendo Hi-Fi Rush en la medida de lo posible. Su dificultad es notable y no solo no los recomendamos para jugadores noveles sino que no se pueden siquiera probar hasta haber completado el juego. Esto es una adición para quienes ya sacaron lo que se podía al juego y quieren algo más, una guinda encima del pastel por así decirlo .Si alguien pensaba que hacia falta algo más de contenido para perfeccionar el juego, ahora tiene modos suficientes tras completarlo para jugar media horita al día ad eternum. El arcade representa en cambio el lugar perfecto para que veteranos del juego experimenten con nuevas técnicas sin la repetición del modo entrenamiento o simplemente para aquellos que buscan algo más de contenido, el que sea, de este gran tapado del 2023. Si disfrutaste con su melodía, es el momento de reinstalar y volver a dar la nota.

Hi Fi Rush

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  • PS5
  • Acción

Hi-Fi Rush es un videojuego de acción beat'em up a cargo de Tango Gameworks y Bethesda Softworks para PC, Xbox Series y PlayStation 5. Siente el ritmo mientras el aspirante a estrella Chai y su variopinto equipo luchan con una megacorporación en atronadores combates de ritmo. Etiquetado como una anomalía cuando un turbio experimento corporativo le fusiona por error un reproductor de música al corazón, Chai ahora debe luchar por su libertad en un impecable mundo animado en el que todo (puzles de plataformas, ataques enemigos, y hasta las animadas y simpáticas charlas) siguen el ritmo.

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