Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Razer Kraken Kitty V2, análisis

El factor gatuno nos demuestra que la adorabilidad no está reñida con la funcionabilidad y creatividad.

Razer Kraken Kitty V2, análisis

La belleza y funcionalidad hace tiempo que hicieron las paces en el terreno de los periféricos gaming, donde por otro lado hemos presenciado algunos extravagantes hallazgos. En la era del streaming, la imagen forma parte de la calidad que queremos ofrecer al público, sin descuidar la comodidad propia, la compatibilidad y la optimización de nuestro espacio de juego. Razer había presentado recientemente sus nuevos portátiles gaming y el año pasado nos había deleitado con su colección exclusiva dedicada a Halo Infinite. Hoy en MeriStation analizamos sus cascos Kraken Kitty V2 Pro, todo un homenaje la estética kawaii.

Reivindicación del rosa para todos

Cuando vemos en el mercado productos de color rosa, arrugamos la ceja con cierta suspicacia. Poco a poco estamos empezando a superar estereotipos con respecto al ocio digital y uno de ellos es la separación comercial de “videojuegos para niños VS videojuegos para niñas”. Durante un tiempo, era habitual ver accesorios gaming en colores pastel dirigidos exclusivamente a mujeres, donde el rosa era el indiscutible emperador. Si bien es un color atractivo, reducirlo a un único género resulta hasta anticuado.

Kraken Kitty V2 Pro, disponibles en color rosa cuarzo y negro, son unos cascos que aúnan tres conceptos clave: funcionalidad, belleza y comodidad. Aunque que Arigameplays es la protagonista de la campaña publicitaria, en ningún momento se etiquetan como “cascos para chica gamer”. Para el presente análisis hemos utilizado los Kraken Kitty V2 Pro en rosa cuarzo, que se nos antoja en un tono más chicle.

Razer Kraken Kitty V2 Pro, Razer, periféricos, gaming, PC, ordenadores, streamer, streaming, Twitch, kawaii, creación de contenido, oso, conejo, gato
Ampliar

¿Gato, oso o conejo?

La característica estética más llamativa son sus orejas decorativas. Disponemos de tres conjuntos intercambiables: gato, oso y conejo, lo cual le da un aire muy adorable y en consonancia a la estética kawaii que se estila tanto por el mundo del streaming. Por supuesto, podemos dejarlo sin este accesorio, aunque en su lugar quedarán las ranuras a la vista y debemos tener en consideración que el objetivo de estos Kraken Kitty V2 es recrear un estilo muy determinado y con cierto toque extravagante. Iluminadas con Razer Chroma ™RGB, podemos personalizar la iluminación a nuestro gusto. Con estas luces podemos tener una experiencia en streaming divertida si nos conectamos a Streamer Companion para que se muestren efectos de reacción durante nuestros directos. Asimismo, disponemos el Modo Cosplay, mediante el cual podemos conectar los cascos a una batería portátil para que se iluminen y así dar un toque atrevido a nuestro atuendo en convenciones de manganime y videojuegos.

Así, dichos cascos se notan dirigidos a un usuario aficionado a la estética kawaii tanto para el ambiente de su canal como disfrute personal. Pero la adorabilidad no es la única virtud que hemos comprobado en los Kraken Kitty V2 Pro. En efecto, son unos cascos bastante cómodos e intuitivos de usar. Los hemos usado en sesiones largas de grabación y directos, sin tirones en el cabello y sin molestias en las orejas. La diadema de piel sintética resulta suave y es cómoda de regular, así como las orejeras, híbridas entre tela y piel sintética y que envuelven bien la oreja. Sobre la cabeza, los cascos se sienten ligeros. Grandes y vistosos, encajan con la intención estética de lucir un accesorio de animal adorable.

Razer Kraken Kitty V2 Pro, Razer, periféricos, ordenadores, PC, gaming, streamer, streaming, Twitch, YouTube, creador de contenido, kawaii, creación de contenido, gato, oso, conejo
Ampliar

Para conectar los Kraken Kitty V2 Pro disponemos de un cable USB con cordón trenzado que nos dará un alivio a quienes disponemos de mascotas en casa. Incluso si somos reacios a los cables, éste no ha resultado una tentación para nuestros compañeros peludos, y a la hora de guardarlo cuenta con un pequeño organizador de cables graduable y cómodo. Durante nuestras sesiones, no nos dio ningún problema de compatibilidad con otros dispositivos o programas. Hemos hecho streaming desde OBS con mandos de PS4 y Xbox Series, e incluso hemos utilizado micrófonos, webcam e iluminador de otras marcas, y todo ha sido ha sido como la seda.

Son para oírte mejor

¿Y qué hay de la propia calidad de audio y voz? Kraken Kitty V2 soporta un sonido envolvente de 7.1 que hemos sentido muy inmersivo en títulos como Overwatch 2, Guilty Gear Strive o Tekken 7, y deseamos probar en próximos títulos de terror como Resident Evil 4 Remake. La cancelación de ruido nos ha parecido suficiente; lo bastante para sumergirte en la partida y aislarnos de ruidos externos, y al mismo tiempo saber cuándo alguien reclama tu atención, aunque no podamos distinguir sus palabras exactas.

Razer Kraken Kitty V2 Pro, Razer, periféricos, gaming, PC, ordenadores, streamer, streaming, Twitch, kawaii, creación de contenido, oso, conejo, gato
Ampliar

En cuanto a su micrófono cardioide extraíble Hyperclear, debemos decir que nos ha resultado la parte menos satisfactoria de los Kraken Kitty V2 Pro. Envuelto con una gruesa almohadilla, capta muy bien la voz y también el ruido de otras direcciones a cierta distancia. Se nos oye con nitidez, pero con irregularidades en el volumen y encontrar la posición adecuada nos puede requerir un rato.

En conclusión, Razer presenta una propuesta atractiva como regalo de San Valentín para aquellos jugadores y streamers que gusten de dar una imagen kawaii y aportar un añadido dinámico a sus directos. Kraken Kitty V2 Pro son unos auriculares que demuestran que ya quedó atrás el mito de que que un diseño adorable está reñido con la calidad técnica y la comodidad.