Cine

Parejas del cine que en realidad no se soportaban

La ficción, muchas veces, es una versión deformada de la realidad. Sorprende tanto ver escenas de amor apasionado entre dos actores, que fuera del plató no tenían buena relación.

1 / 17

Patrick Swayze y Jennifer Grey ('Dirty Dancing' ,1987)

Una pareja icónica en el cine. Grey hacía el papel de Baby y Swayze el Johnny su profesor de baile. Sus problemas comenzaron en el inicio del rodaje, cuando una de las bromas de Swayze molestó mucho a Grey y amenazó incluso a pedir que le echaran de la película. Finalmente Swayze le pidió perdón y continuaron con el rodaje, pero no tuvieron la misma complicdad que los espectadores pudieron ver en la gran pantalla.

FOTO:Archive PhotosGetty Images
2 / 17

Harrison Ford y Sean Young (Blade Runner, 1982)

Harrison Ford no entendió bien su papel en esta película. Su frustración la pagó con su pareja en la pantalla, Sean Young, a la que llegó a maltratar en la mayoría de las escenas que compartieron, e incluso, cuando tuvieron que rodar la escena romántica, el maltrato fue bastante más que psicológico.

FOTO:Archive PhotosGetty Images
3 / 17

Bill Murray y Lucy Liu (Los Ángeles de Charlie, 2000)

Bill Murray tiene fama de ser un actor con una actitud difícil de tratar en los rodajes. Durante el rodaje de la película, basada en la serie de televisión, criticó a Lucy Liu acusandola de mala actriz y mala profesional, a lo que la actriz no se quedó callada y comenzó una pelea dialéctica muy subida de tono entre ambos. Tan mal recuerdo dejó Murray en el rodaje, que su rol, el del enlace de Charlie con las agentes, en la siguiente película lo hizo Bernie Mac.

FOTO:Jeff KravitzFilmMagic, Inc
4 / 17

Stana Katic y Nathan Fillion (Castle, 2009-2016)

Castle fue una serie policiaca protagonizada por Nathan Fillion que interpretaba a Richard Castle, un escritor de novela negra que colabora con la policía de Nueva York y encuentra en la inspectora Kate Beckett, interpretada por Stana Katic, su musa para seguir escribiendo. La química que enganchó a millones de espectadores en todo el mundo, era muy diferente fuera de la ficción. La mala relación les llevó a pedir a los actores que sus personajes interactuasen el menor tiempo posible. Tras 8 exitosas temporadas, Katic anunció que no iba a renovar una temporada más y los guionistas decidieron terminar la serie en la temporada 8, pues aunque estaba presupuestada una temporada más no le vieron sentido a continuar la serie sin Katic.

FOTO:Richard CartwrightGetty Images
5 / 17

Angelina Jolie y Johnny Depp (The Tourist, 2010)

The Tourist fue la película que unió por primera vez a estos dos actores en pantalla, pero también la última. Al parecer ambos actores, estrellas absolutas, fueron muy recelosos el uno con el otro y las quejas fueron constantes durante todo el rodaje.

FOTO:FotonoticiasWireImage
6 / 17

David Duchovny y Gillian Anderson (Expediente X, 1993-2002 y 2016-2018)

La serie de misterio por excelencia. Los agentes del FBI, Dana Scully y Fox Mulder, interpretados por Gillian Anderson y David Duchovny respectivamente, tenían la tarea de resolver misterios extraordinario. Lo extraordinario fue también la química que mostraba la pareja en pantalla, a pesar de tener multitud de desencuentros. Esta historia cuenta con final feliz, pues con los años, ambos actores acusaron esta mala relación al estrés del rodaje y comenzaron una relación de amistad, como presumían durante la promoción del regreso de la serie en 2016.

FOTO:FOXFOX Image Collection via Getty I
7 / 17

Julia Roberts y Nick Nolte (Me gustan los líos, 1994)

Nick Nolte y Julia Roberts protagonizaron esta cinta que fue mal recibida por la crítica y la taquilla. Una de las quejas era que se notaba la falta de química entre los dos actores protagonistas, y razón no les faltaba. Desde el inicio del rodaje, la relación entre ambos fue pésima, al nivel de que Roberts no quería besar al actor en la escena correspondiente. Tras la promoción de la película, en la que no disimularon su mala relación, nunca se les ha vuelto a ver juntos.

FOTO:Hulton ArchiveGetty Images
8 / 17

Pierce Brosnan y Teri Hatcher (El mañana nunca muere, 1997)

El actor irlandés Pierce Brosnan encarnó el personaje de James Bond en 4 películas durante los 90 del famoso agente secreto 007. Teri Hatcher fue la actriz escogida como "Chica Bond" para 'El mañana nunca muere'. El conflicto en el rodaje se debió a la poca paciencia de Brosnan con los retrasos de Hatcher a la hora de rodar las escenas junto a él. Las continuas indisposiciones de Hatcher, se supo después, fueron por los síntomas del inicio del embarazo.

FOTO:Keith HamshereGetty Images
9 / 17

Ryan Gosling y Rachel McAdams (El diario de Noa, 2004)

Los protagonistas de la pelicula romántica más exitosa de 2004 por antonomasia, no tuvieron una química en el rodaje como la que disfrutaron los espectadores en los cines. Ryan Gosling incluso llegó a pedir el despido de Rachel McAdams, al negarse el director, Gosling continuó con el rodaje a regañadientes. Tras el éxito de la película, en 2005 se produjo un giro de 180º cuando se encontraron en Nueva York, los dos con proyectos diferentes que les obligaba a vivir en La Gran Manzana, y comenzaron una relación sentimental que duró hasta 2007.

FOTO:Lee CelanoWireImage
10 / 17

Dakota Johnson y Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey', 2015)

Una historia de mala relación, que no fue tan mala. Tras el rodaje de la primera película de la saga '50 sombras'. Salieron rumores de la mala relación entre ambos actores, que durante la promoción de la misma nadie lo desmintió. En 2022 Dakota Johnson afirmó que tiene relación de amistad con Jaime Dornan, que de los problemas que tuvieron durante el rodaje, ninguno fue personal del uno contra el otro. Y que tuvieron que tener una gran afinidad para grabar las escenas íntimas de la película.

FOTO:Karwai TangWireImage
11 / 17

Jane Hubert, Will Smith y Alfonso Ribeiro (El príncipe de Bel Air)

La serie de El príncipe de Bel Air catapultó a su protagonista, Will Smith, a la fama. En la trama, Will, un chico de barrio de Philadelphia, se va a vivir con sus tíos a Bel-Air, un barrio adinerado de Los Angeles. En la tercera temporada, Jane Hubert, la actriz que interpretaba a la tía Vivian, se quedó embarazada, algo que adaptó la trama con el embarazo de su personaje. Tras conflictos internos, Jane Hubert fue sustituida por Daphne Maxwell Reid en el papel de tía Vivian. Will Smith admitió en una entrevista que Hubert era difícil de tratar, unas declaraciones que sentaron mal a Hubert y que le acusó de ser la razón del final de su etapa en Hollywood. Durante los años de la discordia, se reunió el elenco de El Príncipe de Bel-Air, sin Hubert, y Alfonso Ribeiro, que interpretaba al primo Carlton, subió la imagen a sus redes. Hubert escribió en sus redes que no le llamaron para esa reunión y llamó "pelota y lameculos" a Ribeiro. En 2020, se grabó un documental con el reencuentro que sí llamó a Hubert y en el que públicamente Will Smith y ella se reconciliaron.

FOTO:NBCNBCUniversal via Getty Images
12 / 17

Cybill Shepherd y Bruce Willis (Luz de luna, 1985-1989)

La serie de detectives amateurs de Los Ángeles contaba con una estrella como Cybill Shepherd y a un desconocido Bruce Willis. La serie mezclaba misterio, comedia y sobre todo, la tensión sexual entre sus dos protagonistas. Años después de terminar la serie, la actriz publicó en su biografía que la química en la ficción paso a la vida real, pero quisieron dejar la pasión solo para el plató. A raíz de esa noche, como publicó Shepherd, comenzaron las discusiones continuas entre ambos, haciendo del rodaje un suplicio para todos los participantes.

FOTO:ABC Photo ArchivesDisney General Entertainment Con
13 / 17

Leonardo DiCaprio y Claire Danes (Romeo y Julieta de William Shakespeare, 1996)

En 1996 se estrenó una versión moderna de la obra clásica de William Shakespeare. Leonardo DiCaprio y Claire Danes daban vida a los protagonistas de esta película. La actriz, que tenía 16 años durante el rodaje, le resultó incómodo grabar con DiCaprio, por la personalidad bromista del actor y por la atracción que ella sentía hacia él, pero, a diferencia de la película, esa atracción no era correspondida en la vida real. Miembros del reparto de la película aseguran que él fue bastante insensible con los sentimientos de ella y que protagonizó varios momentos incómodos.

FOTO:20th Century FoxGetty Images
14 / 17

Charlize Theron y Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera, 2015)

Charlize Theron y Tom Hardy protagonizaron la versión moderna de la saga "Mad Max" que en los 80 y 90 protagonizó Mel Gibson. El inicio de su enfrentamiento comenzó, según contó Theron en una entrevista en 2020, fue cuando Hardy se retrasó para rodar unas escenas y Theron pidió que le multasen, algo que llegó a oídos de Hardy y que reaccionó de manera violenta hacia ella, amenazándola incluso con usar fuerza física contra ella. Theron contó que después de ese conflicto no se sintió segura con él en el rodaje y que pedía a una persona de confianza, que no le dejase a solas. Hardy admitió su culpa sobre el conflicto, pero cree que Theron no estaba tan asustada porque él considera que es una mujer fuerte como ha demostrado durante su carrera.

FOTO:Stephane Cardinale - CorbisCorbis via Getty Images
15 / 17

Fred Astaire y Ginger Rogers (rodaron 10 películas juntos)

Fred Astaire (1899 - 1987) y Ginger Rogers (1911 - 1995) protagonizaron 10 películas en las que mostraban su química interpretando números de baile para gozo de los espectadores. A pesar de que solían representar papeles de parejas sentimentales, no solían besarse en las películas. Y todo se debía a una cláusula que pedía la esposa de Astaire, celosa de Rogers, que temía que la química en las películas se traspasase a la vida real entre los dos actores. Lo cierto es que ambos artistas solían hablar bien el uno del otro, y dejan claro que su relación se cernía a lo puramente profesional y nada más.

FOTO:Silver Screen CollectionGetty Images
16 / 17

Jennifer Aniston y Jay Mohr (Novio de alquiler, 1997)

Jay Mohr empezó un rodaje con ilusión que terminó el primer día. Jennifer Aniston, protagonista de la cinta, que al inicio del rodaje ya tenía cierta fama por su papel de Rachel en la serie 'Friends', se mostró disgustada porque esperaba que el papel recayese en su pareja de entonces, el también actor Tate Donovan. Mohr contó en declaraciones que era muy difícil estar en el set de una película donde la protagonista no estaba contenta con su presencia y se encargó de dejárselo claro desde el primer día.

FOTO:Kevin.MazurWireImage
17 / 17

Bill Paxton y Helen Hunt (Twister, 1996)

Helen Hunt y Bill Paxton protagonizaron una película en la que interpretaban a un matrimonio en crisis que investigaban orígenes de tormentas. La química que mostraron en pantalla no saltó del rodaje y durante años ambos interpretes no negaron los rumores que afirmaban su mala relación en el rodaje. Años más tarde arreglaron sus diferencias, e incluso se pensó en ellos para una secuela de 'Twister', pero Paxton falleció en 2015 tras no superar una operación del corazón. Hunt, al enterarse de su fallecimiento, le dedicó un cariño mensaje en sus redes sociales.

FOTO:Rick DiamondGetty Images