Meristation

¿Los reconoces a todos? Cameos de directores en sus propias películas

En ocasiones, a los creadores también les gusta aparecer en sus obras. A veces como guiño o broma, y otros casi por costumbre o petición popular. Repasamos los mejores cameos de directores en sus propias películas.

1 / 12

Francis Ford Coppola (Apocalypse Now)

A Coppola lo podemos ver junto al diseñador de producción Dean Tavoularis y el director de fotografía Vittorio Storaro. Su papel es el del director de un informativo diciéndole a Willard y los demás que no mirasen a la cámara durante la escena del encuentro con el coronel Kilgore.

2 / 12

Peter Jackson (Trilogía El señor de los Anillos)

El director de la famosísima trilogía aparece brevemente en cada una de las tres películas de la saga. En ‘La comunidad del anillo’ le podemos ver bajo la lluvia comiendo una zanahoria cuando Frodo y sus compañeros llegan a las puertas de Bree. En ‘Las dos torres’ defiende con bravura el Abismo de Helm y en ‘El retorno del Rey’ (en la imagen) como pirata muerto a por un flechazo de Legolas.

3 / 12

Sydney Pollack (Tootsie)

Sydney Pollack también es actor así que no es extraño que aparezca en algunas de sus películas como en ‘La intérprete’, por ejemplo. En ‘Tootsie’ interpreta a George Fields, el agente de Michael Dorsey / Dorothy Michaels (Dustin Hoffman).

4 / 12

James Cameron (Titanic)

El director sale casi irreconocible en Titanic. Aparece brevemente en varios momentos: como un humilde pasajero pasando el control sanitario antes de subir a bordo del barco, cruzándose con Jack (Leonardo DiCaprio) en uno de los pasillos de tercera clase o en la escena del baile entre Jack y Rose (Kate Winslet). Además de en ‘Titanic’, a James Cameron le gusta aparecer en sus películas brevemente, aunque solo sea poniendo la voz en ciertas escenas de ‘Avatar’, ‘Terminator’ o ‘Alien’.

Ruiz Arroyo, Rebeca
5 / 12

Oliver Stone (Platoon)

El director aparece en, al menos, tres de sus películas. En ‘Wall Street’ es un corredor de bolsa, en ‘The Doors’, un profesor de universidad y en ‘Platoon’ (en la imagen) es un oficial del ejército.

6 / 12

Martin Scorsese (Taxi Driver)

Scorsese es un grandísimo director, eso no lo vamos a descubrir aquí. Pero además de detrás de las cámaras, a Scorsese le gusta hacer pequeñas apariciones en las películas, tanto suyas como de otros. ‘El color del dinero’, ‘El rey de la comedia’, ‘Jo, qué noche’, ‘Toro Salvaje’, ‘Al límite’ o ‘Taxi Driver’ (en la imagen) son solo algunas de las suyas en las que ha hecho pequeños papeles.

7 / 12

Alfred Hitchcock (El hombre que sabía demasiado)

El rey de los cameos. No hay duda. Ha aparecido en innumerables ocasiones en sus películas. De hecho, llegó un punto que decidió aparecer en los primeros minutos de metraje porque el espectador estaba más concentrado en averiguar cuándo aparecía el director en pantalla que en la trama en sí, cosa algo problemática en las películas de suspense. De esta manera, la gente se podía concentrar en lo importante. El ejemplo que hemos escogido (podría haber sido cualquiera) es en ‘El hombre que sabía demasiado’, cuando coincide en un autobús con James Stewart.

8 / 12

David Cronenberg (La Mosca)

El inquietante director ha hecho varias apariciones estelares en películas de otros directores: ‘Razas de noche’, ‘Jason X’, ‘Al cruzar el límite’… Pero en sus propias creaciones le podemos encontrar en una, en ‘La Mosca’, interpretando brevemente al doctor que asiste a Verónica (Geena Davies) en su terrorífico parto.

9 / 12

Roman Polanski (Chinatown)

El director de películas como ‘La semilla del diablo’ o ‘El pianista’ tiene un pequeño cameo en otro de sus clásicos, ‘Chinatown’. En él interpreta a un matón que le corta la nariz a Gittes, el protagonista interpretado por Jack Nicholson.

10 / 12

M. Night Shyamalan (El sexto sentido)

Shyamalan es otro de los directores que han aparecido en casi todas sus películas. Tiene pequeños papeles en ‘Señales’, ‘El protegido’, o ‘La joven del agua’. En su película más famosa, ‘El sexto sentido’, es el médico que atiende a Cole Star (Haley Joel Osment), el niño que ve fantasmas, y piensa que su madre lo maltrata.

11 / 12

John Carpenter (El pueblo de los malditos)

Carpenter suele usar el alias de Rip Haight cuando aparece en alguna de sus películas, y para muestra, el botón de ‘El pueblo de los malditos’. ‘Haight’ sale brevemente como un hombre que llama por teléfono desde una cabina en la gasolinera del pueblo.

12 / 12

Quentin Tarantino (Pulp Fiction)

Junto con Hitchcock y Scorsese es quizá uno de los directores a los que más les gusta salir en sus películas. En ‘Malditos Bastardos’, era un nazi que se quedaba sin cabellera, en ‘Django desencadenado’, un esclavista que acaba por los aires, en ‘Kill Bill’ uno de los 88 Maniacos… Pero para ilustrar este reportaje hemos elegido el favorito de quien escribe, que es el de ‘Pulp Fiction’, donde interpreta al personaje que da cobijo a unos ensangrentados John Travolta y Samuel L. Jackson después de haber disparado por accidente en el coche a su rehén. Desde allí se llama al mítico ‘Lobo’ que solucionará todos sus problemas.

Ruiz Arroyo, Rebeca