Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DRONES

Thor, el arma 'antienjambres' de drones ya está en pruebas

Un dispositivo militar defensivo ya está en su fase de pruebas para destruir todos los pequeños drones maliciosos que se acerquen a su posición.

Actualizado a
Thor, el arma 'antienjambres' de drones ya está en pruebas

En el mundo militar los avances tecnológicos no son siempre ofensivos. También es necesario crear nuevos elementos que sirvan de barrera para evitar que los proyectiles enemigos tengan éxito e impacten en su objetivo. Para eso, y en vista de lo importantes que son ya los drones, está el dispositivo defensivo Thor que ya está en pruebas y puede eliminar enjambres de drones.

Thor ya está puesto a prueba

Los drones no solo se conciben como un elemento de observación en el mundo bélico. Estos aparatos no tripulados permiten espiar al enemigo o lanzar ataques de precisión con el fin de no comprometer ningúna vida aliada y operar desde lejos. Sin embargo, frenar uno puede ser posible, pero los enjambres de drones pueden ser un problema enorme.

Para eso existen aparatos como Thor, del que ya te hemos hablado en una ocasión. Para todos aquellos que todavía no el conocen más allá de ser el dios del trueno en la mitología nórdica, se trata de un aparato pensado para el ejército de Tierra estadounidense que tiene un cañón de microondas de alta potencia o HPM que es capaz de tirar a todo un grupo de drones dentro de su rango de acción. Pero no es lo único que es capaz de desconectar y hacer que quede inservible, también funciona con misiles de crucero, artillería y morteros, por lo que es muy efectivo con elemento de impacto aire-tierra.

Ampliar

Ahora, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) ha puesto en funcionamiento esta máquina en la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland, en Nuevo México, donde se ha enfrentado a un a prueba real con amplias zonas en las que el aparato debía usar su energía para tirar los drones o elementos que intentaban realizar un ataque. Thor solo tardaba unos nanosegundos en rastrear, fijar y abatir diferentes objetivos, por lo que la prueba ha sido todo un éxito.

Sin duda, esta prueba ha servido para demostrar la potencia en los conflictos del futuro no tan lejano, donde ya hemos vistos los estragos que son capaces de hacer los drones en una ciudad sean dirigidos como elementos tácticos u ofensivos.